Juan Carlos Osorio regresó sin rencores

El técnico del Tri apareció más tranquilo en comparación a Copa Confederaciones y Copa Oro; habló sobre las ausencias de Rafael Márquez, Miguel Layún y Oribe Peralta en la convocatoria del Hexagonal

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Mexsport)

Ciudad de México

Su semblante dista al que se le vio al final de la Copa Confederaciones y de la Copa Oro. Juan Carlos Osorio se nota tranquilo, lo refleja también en sus palabras, todo, pese a los abucheos que recibió por parte de los aficionados mexicanos.

El entrenador escuchó tranquilo las preguntas que se referían a los insultos que le propinaron algunos seguidores, y enseguida, tras un vistazo a los papeles que traía en mano, respondió con mucha soltura.

“Nos sorprendió, eran tres personas (las que estaban en el aeropuerto), entre ellos un niño, no creo que haya un lugar en este planeta donde un niño sea consciente de lo que está gritando, obviamente influenciado por otras personas. Me negué a ver lo que estaba a pasando”.

Luego mencionó que, “éste es un país al cual desde Colombia apreciamos y valoramos, muchos colombianos vienen a estudiar a México, un país de avanzada, sigo pensando igual de los mexicanos, como en todas las culturas hay buenos, hay muy buenos, regulares y de los otros. Ahora, tratamos de ocuparnos en lo que podemos controlar, trabajar, entrenar bien y lograr nuestros objetivos”.

El colombiano detalló que después de ser eliminados en el torneo de la Concacaf, y de lo sucedido con los aficionados, se refugió en su familia y en ver futbol internacional, situaciones que lo alejaron de cualquier momento incómodo que vivió. Por supuesto, no dejó de prepararse para lo que viene con el Tricolor, que son los duelos del Hexagonal ante Panamá y Costa Rica.

Además, el estratega destacó el apoyo que le han dado los futbolistas. Y es que, como pocas veces, la mayoría lo han defendido públicamente, y han pedido respeto para él y su trabajo.

“Me reconforta mucho, ese es uno de los factores que más me fortaleció y tengo en consideración. La reacción y cómo se expresan los jugadores, sobre todo en la parte privada conmigo, en los mensajes, sus opiniones, pensamientos, emociones y sus consejos, un agradecimiento para todos ellos y es parte del muy buen equipo que seguimos conformando y edificando, un equipo que merezca ganar, uno de los factores que tiene que tener un grupo como este, que es la honestidad, la transparencia y ese soporte anímico mutuo entre jugadores y los que los dirigen”.

LA AUSENCIA DE MÁRQUEZ

Juan Carlos Osorio pierde mucho con la baja de Rafael Márquez. El defensor no sólo era un líder en el vestidor, sino también otro par de ojos para el colombiano, quien platicaba mucho con él respecto a temas de cancha.

Rafa enfrenta asuntos legales, que no tienen aún fecha para finalizar, y por ello no podrá estar con el Tricolor, incluso podría perderse el Mundial de Rusia 2018.

“La situación en lo deportivo lo analizamos de la misma manera en que lo hicimos con los demás jugadores. Es de conocimiento que no está entrenando ni jugando, eso le excluye de esta convocatoria”.

RESPETA LA MLS

La llegada de Jonathan dos Santos al Galaxy de los Ángeles, donde se unirá a su hermano Giovani, así como el arribo el próximo año a la nueva franquicia de Los Ángeles de Carlos Vela, son temas que no desconciertan a Juan Carlos Osorio. Desde su punto de vista, los elementos no perderán, pues la MLS tiene su exigencia.

“Estados Unidos quedó campeón de la Copa Oro con jugadores que están en la MLS. Esperemos que los nuestros asuman con la misma responsabilidad, que le dediquen para estar a tope y cuando sean requeridos estén en muy buen nivel”.

NI LAYÚN NI ORIBE

En la lista que dio a conocer Juan Carlos Osorio para los duelos ante Panamá y Costa Rica no figuran ni Miguel Layún ni Oribe Peralta. El primero pidió no ser requerido y el segundo, está lesionado.

“A Oribe lo esperamos hasta hace una hora, y su club nos informó que estaba lesionado, que tendrá para diez días. La ausencia de Layún se debe a una decisión personal que respetamos mucho, y lo esperamos de vuelta”.