Líderes “con autoridad y buen futbol”: Juan Carlos Osorio

El entrenador del Tri destacó el aporte de sus dirigidos y la forma en la que desplegaron su juego; para el entrenador colombiano, México se impuso ante Costa Rica de la manera que él esperaba 

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana (Imago7)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio recuperó la sonrisa, la calma y de paso consiguió tres puntos que dejan a México como líder del Hexagonal Final de la Concacaf (con siete unidades). El entrenador nacional se dijo tranquilo con el resultado de su combinado ante la similar escuadra de Costa Rica y pensativo, admitió que el escenario es inmejorable para trabajar el siguiente duelo de la Eliminatoria, ante Trinidad y Tobago, el próximo martes, en Puerto España. Sus dirigidos respondieron en la cancha y desea mantener esta inercia.

“Lo primero que debo hacer es felicitar a mis jugadores, hicieron su trabajo de manera plausible y pese a las ausencias que teníamos, dieron un gran partido. Vencimos a un equipo muy bien formado, y lo hicimos con autoridad, jugando bien al futbol y siendo superiores. Estamos donde merecemos y donde creo yo que debíamos estar desde el comienzo; Los movimientos de Javier Hernández y Oribe Peralta nos dieron como resultado el primer gol; el partido lo controlamos desde el planteamiento ofensivo. 

Juan Carlos Osorio habló de los resultados que brindó la concentración en Cuernavaca, cómo vio a sus futbolistas en diferentes sentidos más allá de lo futbolístico y alabó la fuerza mental con la que sus seleccionados encararon el compromiso: “Funcionó la concentración en Sumiya, el grupo se fortaleció anímicamente y hasta en el nivel físico, tanto así, que pude realizar ciertas rotaciones. En la cancha, este grupo demostró que tiene talento y coraje moral para sacar cualquier empresa adelante… De las críticas que puede haber hacia a mí, no importan; me voy contento con el rendimiento de mi equipo”.

Con 46 goles, Javier Hernández alcanzó a Jared Borgetti como el máximo romperredes de la selección nacional, por lo que Juan Carlos Osorio le dedicó unas palabras; para el timonel colombiano, el ariete nacional se ha convertido en un jugador de mayor sacrificio, que no solo se ocupa de marcar goles; en conferencia, el timonel habló de una anécdota que aconteció a lo largo de la semana, en la concentración en Sumiya, precisamente del Chicharito.

“Javier tuvo una semana complicada, en la que estuvo tratando de adaptarse a la posición que partía de la izquierda. En los entrenamientos tuvo varias opciones de gol, pero falló casi en todas, por lo que me dio el doble de gusto cuando marcó el primer tanto. Del Javier Hernández de antes al de ahora, creo que ahora es un jugador más de equipo, que juega más para el grupo. De la marca, solo puedo felicitarle, es una gran satisfacción y un premio. Salió con una molestia, pero ya veremos sobre la marcha cómo evoluciona”.

Y realizando de juicios individuales, Osorio se detuvo en el homenaje que le realizaron a Rafael Márquez y de la presencia del capitán de la selección y su aporte al Tri: “Sobra decir quién es Rafael Márquez, lo que ha hecho y lo que ha conseguido; para mí es un gusto trabajar con él en la recta final de su carrera y hacerlo en la selección, es un lujo para mí”;  mientras que del apoyo de la afición nacional comentó que: “Nuestra afición se apoderó del estadio, a pesar de la presencia de la gente de Costa Rica y eso lo sintieron los muchachos”.

FRASES

“Del Javier Hernández de antes al de ahora, creo que ahora es un jugador más de equipo, que juega más para el grupo. De la marca, solo puedo felicitarle”

“Funcionó la concentración en Sumiya, el grupo se fortaleció anímicamente y hasta en el nivel físico, tanto así, que pude realizar ciertas rotaciones”

En la cancha, este grupo demostró que tiene talento y coraje moral para sacar cualquier empresa adelante… De las críticas que puede haber hacia a mí, no importa”

Juan Carlos Osorio

Entrenador de México