Habrá rotaciones en el Tri contra Jamaica

Juan Carlos Osorio no se sale de su guión y mantendrá los movimientos en su once titular de Copa Oro 2017.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri
Juan Carlos Osorio, técnico del Tri (Imago7)

Denver

La frase es muy trillada, pero en el interior de la selección mexicana toman las cosas con calma. No se adelantan, no esperan golear a Jamaica, sino simplemente tratarán de imponerse y sumar el segundo triunfo en Copa Oro.

Eso sí, si se trata de hablar de lo que se podrá ver de México en el encuentro frente a los Reggae Boyz, hay que decir que el entrenador Juan Carlos Osorio hará rotaciones.

"Sí señor", respondió el colombiano cuando se le cuestionó si haría cambios respecto al primer partido. Luego, prosiguió "acaba de salir un artículo en la Premiership que está considerando los calendarios, para en vez de jugar cada tres o cuatro días se jueguen con espacio de seis, desde el 2012 es donde mas lesiones de tejido blando se han notado".

Osorio es consciente de que para México este torneo será el que ayude un poco a restablecer la confianza, la cual quedó trastocada luego de la derrota estrepitosa de cuatro por uno ante el cuadro alternativo alemán en la reciente Copa Confederaciones de Rusia, parece ser que el sistema rotatorio seguirá vigente y que Erick Torres arrancará de inicio luego de que Ángel Sepúlveda no tuviera su mejor partido ante la Selecta, hoy el Cubo está enrrachado con el conjunto de Houston y contabiliza 12 anotaciones en lo que va del torneo, por lo que el canterano de Chivas podría mostrar su nivel actual ante los Jamaiquinos, en un entorno que no desconoce y en el que se siente cómodo, como lo es el del país norteamericano.

El estratega detalló que para los cambios se han fijado mucho en la condición física, pues "en la Confederaciones lo sufrimos con Diego Reyes y Héctor Moreno, lo tratamos de evaluar con mediciones".

En este duelo, el timonel no podrá estar en el campo por su suspensión, y conforme a reglamento no puede tener contacto directo con su auxiliar Pompilio Páez, así que buscará una alternativa.

"Hay que seguir las normas que impone la FIFA, tratamos de tener un contacto con alguien que vea el juego conmigo y pueda transmitirlo, pero lo de la comunicación concretar eso lo respetamos".

Contra Jamaica, el Tri disputó la Final del pasada edición en el 2015, un cuadro que no cuenta con su principal figura Wes Morgan quien juega para el Leicester City de la Liga inglesa o Leon Bailey del Bayer Leverkusen alemán, y que tiene en sus filas al arquero Andre Blake del Philadelphia Union (Mejor portero de la MLS en el 2016) quien es uno de sus mejores hombres.

"Es un equipo que nos va a exigir al máximo en cosas puntuales, el futbol rápido, su fuerza física y el futbol aéreo, hemos entrenado y hemos valorado a nuestros jugadores en posiciones naturales y en donde los vemos como jugadores polifuncionales. Esperamos acertar en la decisión".

El cuadro dirigido por Theodore Whitmore, la leyenda jamaiquina que hizo los dos goles del cuadro caribeño en la única victoria de Jamaica en Mundiales, confían en dar la sorpresa ante la selección comandada desde el banquillo por Pompilio Páez.

Jamaica se encuentra en una reestructuración después de que abandonara el timón el Alemán Winfried Schäfer luego de no calificar al Hexagonal final de la Concacaf, llega Witmore por segunda etapa al seleccionado jamaiquino, esperando fincar las bases para la justa mundialista del 2022, por lo pronto ya dieron el primer paso en esta Copa Oro y vencieron a la débil Curazao por lo que ambas escuadras, tanto México como Jamaica, con el triunfo prácticamente estarían amarrando el pase a los cuartos de final de esta justa.