Juan Carlos Osorio se refugia en sus números

El técnico de México no cambió su discurso, defendió su 'rotación' al plantel y agradeció que los cuestionamientos sean en su contra y no sobre los jugadores

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Imago7)

Ciudad de México

La floja exhibición que esta noche dio la selección mexicana, al empatar sin goles ante Honduras, no hace que Juan Carlos Osorio tema por su continuidad, tampoco le inquietan los abucheos y los gritos de "fuera" que la gente le profirió pocos minutos antes de que concluyera el juego.

Es más, él argumenta que sus números son los que hablan al final de cuentas.

"Más allá de que yo sea el encargado, o cualquier otro, debería haber el apoyo total y después expresar cualquier tipo de opinión, porque hay que recordar que son 16 puntos de 18, estamos hablando de ganar y mantener la clasificación saludable, por así decirlo.

"Creo que los números están claramente ahí para que cada quien los analice a su manera".

Es más, el colombiano prefiere que los gritos y abucheos se dirijan a su persona antes que a sus jugadores.

"Aquel que paga una entrada tiene todo el derecho, estamos en una democracia, México es un país grande y cada persona tiene derecho a expresar su opinión; afortunadamente fue contra mí, creo, y no contra los muchachos".

Sobre el momento que atraviesa, luego del 7-0 ante Chile en Copa América y el flojo juego contra Honduras, Osorio afirmó que está fuerte y mejor preparado.

"Me siento mejor preparado que antes, la verdad que no lo noté hasta el final que me lo dijeron mis auxiliares; me siento bien, me siento tranquilo y preparado, dispuesto a mejorar como profesional".