Medios colombianos también se enamoran de Osorio

Algunos de los diarios deportivos del país sudamericano aplauden la labor de su compatriota al frente de la selección nacional; lo defienden de las críticas sufridas por sus rotaciones

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, encuentra en los medios de comunicación, de su natal Colombia, el respaldo frente a las críticas que en gran medida ha recibido en México por su labor como seleccionador nacional.

LA ADVERTENCIA Y EL FUTURO

Las rotaciones es un tema que, desde su llegada, algunos diarios como El Deportivo, advertían; las cuales, contrario a lo que afirma Jonathan dos Santos, quien defiende dicho sistema, solían molestar a algunos de sus jugadores en el Atlético Nacional.

"Es muy criticado en torno a las rotaciones, normalmente cuando dirige a un equipo rota mucho a los jugadores, eso en el Atlético Nacional, al final, estaba molestando mucho a la hinchada y a los jugadores", dijo en 2015 un reportero de El Deportivo a La Afición.

Este mismo medio, asegura que el estratega ya piensa en poder dirigir a Colombia, una vez concluida su labor al frente de México.


LAS ROTACIONES

Osorio no tardó mucho en imponer un sistema de alineaciones que difícilmente repetía en el duelo posterior. Cuenta con una de las mejores efectividades entre los técnicos nacionales y sólo ha perdido dos juegos de los 27 que ha dirigido a México, pero algo no termina de convencer en su estilo.

"El Osorio de las rotaciones se acerca a Semifinales en Rusia", tituló El Colombiano cuando el Tri remontó 2-1 a Nueva Zelanda en Confederaciones, en un juego donde cambió a ocho jugadores respecto a la alineación presentada a Portugal. El diario agregó: "Lo volvió a hacer, fiel a su estilo y a su forma de trabajar, Juan Carlos Osorio solo le dio opción de repetir a tres jugadores. Esto le trajo críticas, máxime cuando los oceánicos se pusieron en ventaja".


CAPACIDAD DE REACCIÓN

Con el boleto a las Semifinales en la bolsa, El Colombiano lanzó otro reportaje en donde reconocían algunas fallas en el planteamiento del técnico "discutido en ese país (México)", pero aplaudieron la sabiduría con la que encara escenarios adversos.

"Que México sea el primer equipo que remonta todos sus partidos de fases de grupos en la historia de la Confederaciones, habla de un patrón común en el estilo de Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano incurre en malos planteamientos al inicio de los juegos, pero cae en cuenta de sus errores y corrige de manera sabia".


"BLINDADO" ANTE CRÍTICAS

El medio que más defiende el proyecto de Osorio de es el diario El Espectador, quien asegura que los números conquistados por su compatriota, lo "blindan frente a sus detractores".

"Los medios mexicanos no le creen; sus jugadores sí. Y eso parece ser suficiente para el entrenador de 56 años, que con las rotaciones ha logrado disminuir el desgaste físico y motivar una competencia sana que aumenta el nivel de sus jugadores", escribió el citado medio sobre un estilo "altivo y digno" que será puesto a prueba frente a Alemania.


¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!