Juan Carlos Osorio observa a los jóvenes en CU

El entrenador de la selección mexicana estuvo presente en Ciudad Universitaria; a mitad de año tendrá que formar dos equipos para encarar Copa Oro y Copa Confederaciones

Ciudad de México

El próximo 8 de febrero la selección mexicana se estrenará en este 2017 con un duelo amistoso ante Islandia en Las Vegas. Es un duelo agradable por el rival que ha dado muy buenos tintes a nivel mundial y porque nunca antes se ha presentado el Tricolor ahí.

Sin embargo, el cuadro nacional echaría mano de varios jóvenes, pues es lo que requiere el entrenador porque a mitad de año tendrá que formar dos equipos, uno que compita en la Copa Oro y otro en la Confederaciones. En el primer certamen seguramente irán los que tienen menos camino recorrido con la playera verde.

Es por eso que, el colombiano está muy atento con todas las competencias en México, y eso incluye a la selección Sub 20 y los Pumas, equipo del que destacó la oportunidad que le da a los jóvenes.

“El factor principal para el desarrollo y consolidación de un jugador es la competencia, y este tipo de competencia es de alto nivel, y de paso, me parece que en Pumas es muy elogiable lo que hace, presentar a todo su equipo, o casi todo su equipo principal en dos, y darle la oportunidad a los muchachos con los jugadores que tal vez algunos admirarán, y jugar y competir contra ellos, es un beneficio de todos los jugadores jóvenes”, dijo Osorio.

Además, agregó que “es una muy buena prueba y oportunidad para todos. Lo más importante para el profe es el funcionamiento del equipo, obviamente notamos que son dos equipos diferentes, con la misma estructura, jugadores de banda rápidos, encaradores, y me parece a mí que las complementariedades de los dos nueves son interesantes”.