Contempla Osorio a naturalizados para el Tri

El técnico colombiano de México tiene en la mira a algunos elementos foráneos, previo a la preparación de la Copa América Centenario y la eliminatoria rumbo a Rusia 2018

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Mexsport)

Ciudad de México

En medio de la polémica que azota a la Liga MX por el alto número de naturalizados que hay, Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, reconoció que en su planificación ha contemplado a nacionalizados.

"(Claro que sí los toma en cuenta), porque ese es el reglamento, y no soy yo quien va a privar de posibilidades a un ser humano a la selección. En la estructura donde tenemos tres jugadores por posición tenemos a algunos".

Al ser cuestionado el por qué sus declaraciones del lunes pasado causaron tanto revuelo, el timonel respondió que en ningún momento dijo nada inadecuado.

"Creo que si no editaron mi respuesta fue muy justa. Hablé desde el punto de vista de ser humano, yo fui migrante en Estados Unidos, me busqué un puesto, trabajé sin nunca hablar de los americanos, pero sí trabajando por lo mío. En el plano deportivo está en manos del Comité de Desarrollo y dará la decisión final".

Otro de los temas de los que se ha hablado en los últimos meses en torno al Tricolor es la ausencia de Giovani dos Santos, quien no ha sido convocado desde que Ricardo Ferretti fue interino.

"No, pero sí está dentro de mi agenda el poder charlar con él de su situación. Lo he manifestado en otras oportunidades, lo quiero invitar a que se mantenga entrenando, porque es difícil en la MLS con el periodo de vacaciones tan largo que hay, a no ser que el jugador por su voluntad esté dispuesto a entrenar a tope, pero es complicado de manera individual, pero esperamos que pueda estar con nosotros".

Osorio explicó que la situación de Giovani es clara: "Está en periodo de vacaciones y no va a estar en su mejor momento, pero es igualmente bienvenido como el resto de los jugadores a la selección".

Tras su estadía en Miami, en donde el cuadro nacional jugará un amistoso contra Senegal, el colombiano se dio tiempo de visitar a Javier Hernández, quien se encuentra en Florida disputando un torneo con el Bayer Leverkusen.

De la charla con el futbolista y sus directivos salieron cosas positivas. Eso sí, aún no se determina si el atacante acudirá a la Copa América Centenario o a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Todos sabemos el momento que está atravesando, lo está disfrutando al máximo, ambas competiciones le llaman la atención y quiere representar a su país en todas las competiciones que pueda, pero la decisión se va a tomar más adelante junto con su club".

Enseguida, Osorio agregó que "el Leverkusen tiene mucho que ver, dependiendo el calendario de ellos, si juegan el repechaje por la Champions o no, seguramente que eso también lo van a tener muy en cuenta, como nos lo expresó el director deportivo. (Los directivos) hablaron muy bien de los mexicanos. Son flexibles, pero el técnico tiene en su cabeza lo que es más importante para el club".