Los argumentos que sirven como escudo para los 'Osorioliebers'

Juan Carlos Osorio se ha hecho de un grupo de aficionados que lo defienden y justifican su estancia al frente de la Selección Mexicana a pesar de los fracasos

Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de ver la propuesta de juego de Juan Carlos Osorio con la selección mexicana, sus dolorosas derrotas y sus sufridas victorias, el técnico colombiano se ha hecho de un grupo de aficionados que lo defienden a fin de justificar y mantener su estancia en el banquillo Tricolor.

Pese a los resultados que ha mostrado México en los diversos partidos disputados, los 'Osorioliebers' mantienen sus argumentos para maquillar el trabajo de Osorio al frente del seleccionado nacional.

Aquí algunos ejemplos.

1.- "Ha perdido pocos partidos"

Cuando esta frase se estrenó, México llevaba perdido únicamente un partido, ahora Osorio fácilmente suma cuatro dolorosas derrotas oficiales: 7-0 ante Chile en Copa América, 4-1 ante Alemania y 2-1 ante Portugal en Copa Confederaciones y, la más reciente, 1-0 ante Jamaica en Copa Oro. Pocas, pero contundentes.

2.- "La culpa es de los jugadores"

Tanto a los futbolistas estrella con los que cuenta la selección, principalmente los que militan en Europa, y a la afamada selección B que tuvo acción en Copa Oro, se les ha recriminado por no sudar la camiseta, por descuidar posiciones y, sobre todo, por no ser contundentes. Los creyentes de Osorio lo exculpan argumentando que "no es él quien juega en el campo".

3.- "Las rotaciones sirven para que todos jueguen"

Las rotaciones han sido quizá el pan de cada día desde la era Osorio en el Tri, pues mientras unos critican ese modo de juego por las distintas posiciones que tiene que cubrir un jugador y por la escasa efectividad de estos movimientos, otros tantos justifican este planteamiento porque consideran que está bien para formar un buen equipo de cara al Mundial de Rusia 2018 donde todos puedan tener participación.

4.- "México va caminando al Mundial"

Tranquilamente, la selección podría calificar en la primera posición del Hexagonal rumbo a Rusia 2018. Clasificar a México al Mundial es para lo que Osorio fue contratado y en una zona como Concacaf, después del papelón de otras eliminatorias, el técnico colombiano ha cambiado el rumbo del equipo, siendo esta la carta más poderosa de sus fanáticos para argumentar su estancia.

5.- "Osorio está revolucionando el futbol mexicano"

Por su modo de explicar su sistema de juego, su planteamiento y las rotaciones conforme a los jugadores que utiliza, Osorio y su verborrea tiene fascinados a varios aficionados, quienes están convencidos que el técnico debe tener continuidad para poder demostrar que es el indicado para llevar al equipo a buen puerto en el Mundial de Rusia y lo que venga después.