Falta eficacia pero dominamos: Osorio

Independientemente de que México tuvo que remontar a Trinidad y Tobago en San Luis, para el técnico hubo superioridad de su equipo en todo el encuentro

Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri
Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri (Imago7)

San Luis Potosí

La selección mexicana tuvo que remontar a Trinidad y Tobago tras verse abajo en el duelo celebrado en San Luis Potosí. Por momentos se notó a un equipo ansioso que finalmente supo resolver el trabuco en el Alfonso Lastras.

Para el entrenador del equipo, Juan Carlos Osorio, el dominio de su equipo fue total en todo el partido, aunque insistió en que falta mejorar la puntería para poder convertir goles con más frecuencia.

"Se ha convertido en un tema y ya lo hemos discutido. El equipo tiene consistencia y es eficiente pero falta eficacia en el último cuarto de cancha y finalizar las jugadas de primera intención. Concretamente, de lo que fue el juego, lo dominamos", dijo el timonel al término del encuentro.

Respecto a la jugada que marcó la diferencia momentánea a favor de los trinitarios, el colombiano admitió que: "sabíamos que nos exponíamos y en cualquier convergencia nos podían causar daño y lo hicieron".

Aplaudió la capacidad de reacción de sus dirigidos, que "en 20 minutos, aguantaron, igualaron y remontaron el marcador", pues esto "habla de la fortaleza del equipo".

Osorio, quien también se mostró agradecido y atribuyó parte del triunfo al apoyo recibido por la afición de San Luis, reiteró el compromiso de la selección con aquellos jugadores que militan en clubes europeos y que no han tenido los minutos suficientes.

"Fue evidente que hubo uno o dos que de pronto no estuvieron en su máximo nivel y obviamente tiene que ver con que no juegan en sus clubes y en la selección queremos darles esa oportunidad y mandar un mensaje a sus clubes, que juegan en su selección y son referentes", sentenció.

Para lo anterior, el técnico refrendó el compromiso de trabajar en un "un plan de acción que incluye un entrenamiento especializado y esperemos que eso influya en sus equipos".

APROVECHARÁN NECESIDAD DE HONDURAS

Sabedor de que la selección de Honduras depende del resultado que consigan ante México en su último duelo del Hexagonal, Juan Carlos adelantó que utilizarán esa urgencia para plantear un duelo a su conveniencia y lograr el resultado.

"Vamos a salir a ganar, Honduras va a tener una opción y en esa necesidad nosotros vamos a aprovecharlo para usar jugadores que refresquen el equipo", finalizó.