Más que presión hay optimismo

Juan Carlos Osorio descartó presión en selección mexicana, más bien, dijo, hay optimismo por conseguir el título de Copa Oro

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana (Imago7)

Los Ángeles

Desde que se informó que a la Copa Oro iba a asistir una selección mexicana con una mayoría de elementos que no han tenido tanto recorrido internacional, las dudas sobre hasta dónde se llegaría surgieron. Las estadísticas no ayudaban mucho, porque cuando el Tricolor ha conformado dos selecciones, la que no es la estelar ha tenido actuaciones poco favorables.

Entonces, la crítica desbarató al conjunto por el empate sin goles contra Jamaica de la fase regular, y luego por el sufrimiento en ciertos lapsos en el partido contra Curazao.

A eso hay que sumarle que, efectivamente, el Tricolor trató de reforzar al grupo con otros elementos de mayor calibre, quizá por ver debilidad en ciertas zonas.

Así, en ese entorno ha llegado el conjunto azteca a semifinales. Dando tumbos en los resultados, con apenas un gol que le metieron a Honduras en Cuartos de Final, y un nombre bastante maltrecho.

Sin embargo, Juan Carlos Osorio ve a un equipo sin complejos. Y empieza con su figura: "Hacemos un esfuerzo genuino por no trasladar dudas, de brindarle sosiego a los jugadores ellos nos dan la posibilidad de ganar, creo que como lo he manifestado, el jugador mexicano es valiente, educado, dispuesto al trabajo, el grupo se encuentra igual que el de Confederaciones en su momento, optimista, y ojalá se gane el título".

Cuando no se consiguen las metas, se habla de fracaso. La palabra la respeta Osorio, pero él prefiere buscarle lo positivo a toda competencia.

"El perder para muchos puede significar fracaso, el éxito no es ganar sino para qué alcanza a uno con los recursos que tiene a su disposición. De lograr pasar sería muy bueno para el futbol mexicano, si es fracaso o no es opinión de cada uno. Nosotros seguimos con un grupo que pueda competir en cualquier lugar contra cualquiera."