Osorio no sabe si le alcanzará el tiempo

El timonel destacó que además de fortalecer al grupo para Rusia 2018, anhela consolidar a varios jóvenes en el Tri, aunque no tiene idea si continuará en el cargo tras el Mundial

Juan Carlos Osorio no sabe si continuará en el Tri después del Mundial
Juan Carlos Osorio no sabe si continuará en el Tri después del Mundial (Imago7)

Los Ángeles

Tanto Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como Guillermo Cantú, secretario general, tienen claro que el proyecto de Juan Carlos Osorio llegará al Mundial de Rusia en el 2018. El colombiano es sobrio, habla de su proyecto, el que ha mencionado tantas veces de no solo hacer un cuadro competitivo para el próximo año, sino también el proyectar a jóvenes a la selección absoluta.

Y entre las frases más personales que ha vertido Osorio en una conferencia de prensa o entrevista, mencionó que "hemos seguido, aún con derrotas que me han atormentado por un tiempo, pero las cicatrices quedan ahí, las hemos superado y el grupo ha ganado más de lo que ha perdido, estamos muy esperanzados en seguir creciendo".

¿En cuánto tiempo podrá lograr sus metas? El timonel no se pone límites y no se mete en líos, porque ni si quiera sabe hasta cuándo estará al frente del Tricolor.

"Tuvimos el domingo una muy interesante charla con todos los muchachos, la mayor motivación para mí y el cuerpo técnico de continuar es poder ver consolidados a varios de los que hemos traído. Ya está el caso de Néstor Araujo, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo, que sin haber hecho proceso de olímpica son de la selección mayor".

Enseguida, detalló que, "a futuro es lo más gratificante para mí, verlos crecer. Si el tiempo me va a alcanzar o no, no es mi decisión, nuestro contrato más allá de mis intenciones y las del presidente tendrá que ver con los resultados, por el respeto que le tenemos a nuestros jefes, continuaremos o no. No me pongo tiempos, pero estamos dando todo lo que está a nuestro alcance para ir al Mundial y llevar a México lo más alto posible".