Osorio, tranquilo con el desempeño de México

Juan Carlos destacó el funcionamiento del Tricolor en el segundo tiempo ante Chile, y la "voluntad" de sus jugadores

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Mexsport)

San Diego

Aunque en el primer tiempo la selección mexicana no logró un buen desempeño en el duelo contra Chile, el entrenador Juan Carlos Osorio destacó los aspectos positivos del funcionamiento de su conjunto.

"Estamos muy contentos por el compromiso, por la voluntad inquebrantable de los muchachos de defender cada pelota como si fuera la última y esto es futbol, ojalá que continuemos así, pero el día que no seguramente vamos a tratar de analizarlo de la misma manera".

Agregó que, "consideramos que el mayor aprendizaje para nosotros hoy fue jugar contra un equipo que tiene una estructura de tres en la mitad de la cancha y nos hacían superioridad numérica, no de atrás para adelante, al contrario".

Destacó que en el segundo tiempo, consiguieron mejorar respecto a lo que no hicieron en los primeros cuarenta y cinco minutos.

"Lográbamos sumar al tercio ofensivo a Miguel Layún y ahí fue en donde controlamos el juego, lo nivelamos y les sacamos ventaja al final. Seguramente de haber entrado antes al juego Hirving Lozano, o de haber jugado Jürgen hubiera sido mejor para nosotros para poder controlar mejor ese uno contra uno".

Insistió que, "en el primer tiempo Chile, siendo el gran equipo que es, controló el juego y por ahí dos pelotas cruzadas fueron las opciones más clara de ellos; entonces yo creo que una cosa realmente es el control del juego y otra traducir eso en oportunidades de gol; yo no recuerdo realmente que nos hayan estirado tanto".

Asimismo, ratificó que se va contento con el desempeño de algunos de sus futbolistas:

"Parece que fue una gran oportunidad y estamos muy satisfechos del juego de Yasser Corona, de Jorge Torres Nilo, de Paul Aguilar, de todos los minutos que le dimos al equipo. Lo más importante de estos dos juegos es que participaron casi todos y que estarán disponibles para el juego ante Uruguay.