Osorio ya tiene su lista para Copa América Centenario

Satisfecho y con la mente en mejorar se fue el colombiano tras el dos a cero ante Canadá; incluso, puede ya ofrecer a los elementos que estarán en el torneo de centenario

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana (Mexsport)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, se marchó satisfecho del estadio Azteca tras asegurar el pase al Hexagonal de la Concacaf, el primer paso que se habían trazado en este nuevo proceso; sereno, el timonel colombiano dijo que le gustaron varias cosas, entre ellas ver jugadores que le llaman la atención, pero hay otras en las que espera seguir mejorando para que el Tri crezca en rendimiento.

"Los números ahí están y cada uno le dará una interpretación diferente, lo más importante era usar el juego para darle oportunidad real a cinco jugadores que queríamos ver: Jesús Corona, Néstor Araujo, Jesús Molina, Raúl Jiménez y Marco Fabián. Estamos satisfechos y hay mucho por mejorar y con el tiempo lo haremos", valoró el técnico.

Osorio apuntó que, tras estos partidos, su lista para la Copa América ya la podría dar, pero señaló que tiene el compromiso de seguir observando el rendimiento de estos jugadores. "Si tuviéramos que dar la lista inicial de 40 la daríamos hoy mismo; nuestra principal responsabilidad es seguir de cerca el desempeño de nuestros jugadores, va a ser muy difícil dejar fuera a algunos en la lista y hay que tratar de ser justos con todos".

Aunque al final del partido los aficionados lanzaron algunos abucheos por el resultado que consideraban corto, el estratega señaló que "en el futbol de alto nivel hay que ganar y lo hicimos, tienes que controlar el juego y después dominarlo, y también lo hicimos, tuvimos entradas para anotar más goles, pero no fue así".

Respecto a la campaña que lanzó la FMF con el fin de erradicar el grito de 'eh puto', el entrenador pasó de puntillas, máxime cuando en el juego fue un fracaso, pues los aficionados lo hicieron una y otra vez. "Son tradiciones y creo que eso es muy respetable, no tengo opinión al respecto".