Osorio realizará cambios contra Canadá

El colombiano quiere observar a quienes que no jugaron el viernes pasado, pues es la última oportunidad que tendrá de analizarlos previo a la elección de futbolistas para Copa América Centenario

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana experimenta una transición positiva, con un técnico que tiene un método distinto a lo conocido, pero que le ha dado resultados. Los jugadores se notan cómodos con las ideas de Juan Carlos Osorio, y él está satisfecho con lo que ellos le han presentado en el terreno de juego.

Hoy, tendrán la oportunidad de sellar el pase al Hexagonal, un escalón que el Tricolor suele subir con facilidad.

"Lo más importante, lo que más rescatamos es el espíritu de equipo competitivo que hay, eso es inherente al futbol y a los jugadores mexicanos y el segundo es que por los resultados y la forma en la que se han logrado, hay mucha confianza de nosotros par los muchachos y des grupo con las posiciones nuestras", mencionó el timonel.

Además, no oculta que el nivel del equipo se desarrolla conforme a lo que han trabajado, y eso es algo que se refleja en los resultados.

"Valoramos la intensidad con que trabajan todos los muchachos y eso nos ha permitido rápidamente trabajar sobre principios de juego, que en otros escenarios podría causar mucha dificultad".

Agregó que "nos ha dado la posibilidad de establecer la defensa y la posición en donde nos sostenemos, sumado al profesionalismo de los muchachos, hemos avanzado mucho. Hablando con los jugadores como Rafael (Márquez), Andrés Guardado o Miguel Layún, los de más experiencia, todos mencionan eso, y hay principios defensivos y ofensivos que ya se entienden y todos tenemos conocimiento de ellos. Eso en la cancha nos da posibilidad de hacer ajustes y modificar en el juego".

"TODOS MERECEN JUGAR"

Como lo había anunciado en días pasados, Juan Carlos Osorio reiteró que para el duelo de mañana ante Canadá realizará cambios respecto al partido del viernes pasado.

"La primera es por razones de tiempo, los pocos partidos que tenemos para tomar decisiones en algunos y queremos ser justos, ojalá pueda hacerlo con todos. En los próximos dos meses tendremos que tomar decisiones puntuales".

Enseguida, puntualizó que "hay jugadores muy influyentes en nuestro equipo y respetando mucho a Canadá y pensando en una buena posibilidad para ganar el juego, si vamos a hacer varios cambios, todos los muchachos merecen jugar, todos quieren aportar y esta es la última oportunidad que tenemos antes de elegir a los jugadores convocados para la Copa América".

NO ARRIESGARÁN A RAFA

En el encuentro pasado frente a la escuadra de la hoja de maple, Rafael Márquez salió tras el primer tiempo, pues sintió molestias en el abductor. Por ello, Juan Carlos Osorio prefiere darle descanso.

"Lo excluimos por precaución, vamos a tratar de protegerlo, pero conocemos el gran compromiso que tiene el fin de semana y todo eso lo consideramos, lo menos que queremos es que Rafael Márquez se vaya a lesionar con nosotros".

Al ser cuestionado de manera directa si Alejandro Palacios tendría oportunidad de jugar, el timonel mencionó que tanto él como Jesús Corona están en una competencia sana con Alfredo Talavera, pero que será hasta mañana, a muy temprana hora, cuando decida quién será el titular en la meta Tricolor.

Lo que sí, es que explicó que "nos gustaría trabajar con este grupo varias semanas, yo me quedo con el profesionalismo y compromiso del equipo, el espíritu colectivo, tenemos posibilidades de seguir mejorando y lograr nuestros objetivos"

Por supuesto, esos cambios que realizará también se verán reflejados en la estructura táctica, pues "creemos que Canadá va a ver el video y que replanteará cosas: hará algunos cambios, pero la estructura será la misma". Y quien sí tendrá minutos es Raúl Jiménez, aunque no quiso revelar si lo pondrá en el once inicial.

NO ESTÁ PARA CALLAR BOCAS

Los buenos resultados que ha logrado el timonel han hecho que se les tenga mayor confianza, tanto en el interior del grupo como también del exterior; sin embargo, dejó en claro que él no trabaja para impresionar, por lo pronto, se siente muy tranquilo por lo que ha visto de su grupo de jugadores, quienes lo han respaldado en la cancha.

"Para el cuerpo técnico y para mí, lo más importante es convencer a los jugadores, que tengan confianza en lo que estamos haciendo. No es nuestro objetivo tapar bocas, no es una prioridad, lo más importante es trabajar y darlo todo".

Esos mismos números que se presumen hasta ahora en la eliminatoria, nueve unidades de nueve posibles, son los que lo mantienen tranquilo.