Juan Carlos Osorio aplaude a sus jugadores

El entrenador de la selección mexicana destacó la "valentía" de sus futbolistas, y respaldó la idea de terminar en primer lugar del Hexagonal

Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana
Juan Carlos Osorio, director técnico de la selección mexicana (Imago7)

San José, Costa Rica

El esfuerzo de los futbolistas en la eliminatoria, tiene satisfecho al entrenador Juan Carlos Osorio, quien entiende bien lo complicado que por momentos ha resultado el reflejar ciertos conceptos en el terreno de juego.

"Quiero aprovechar para elogiar a los jugadores, sobre todo a la defensa, por la valentía que han tenido para asumir ese reto de salir jugando, de salir con una línea defensiva templada en la mitad de la cacha, riesgos que asumimos todos, pero los jugadores lo asumen dentro de la cancha", dijo.

Luego detalló que hay muchos aspectos que corregir de cara a Rusia 2018: “En qué mejoraríamos, en muchas cosas, pero con lo que menos contamos es tiempo. El reto para nosotros es, como grupo, que nuestros jugadores tengan más partidos de alto nivel el próximo año. Y que la idea cada vez se vea mejor reflejada en el campo”.

Osorio respaldó la idea de los futbolistas, de que el siguiente paso para ellos es quedar en primer lugar del Hexagonal.