Pase al Mundial, la salvación de Juan Carlos Osorio

A pesar de los fracasos en Copa América, Confederaciones y Copa Oro, el técnico de la selección mexicana mantiene su cargo gracias a su buena actuación en los cotejos clasificatorios para Rusia 2018

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio (Imago7)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio ha estado en el ojo del huracán desde su llegada al banquillo mexicano, donde ha cosechado grandes fracasos en torneos internacionales, que hoy son eclipsados por el pase la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Osorio ha conseguido cinco victorias y dos empates en siete juegos disputados en la actual eliminatoria mundialista; y gracias al reciente triunfo sobre Panamá, obtuvo su boleto al máximo certamen a nivel selecciones, con tres partidos restantes en el Hexagonal.

El invicto en los cotejos clasificatorios para Rusia 2018, contrastan con lo logrado en la Copa América Centenario, Copa Confederaciones 2017 y Copa Oro 2017; donde en las primeras dos competiciones los seleccionados mexicanos se despidieron tras una goleada por parte de Chile y Alemania, respectivamente, y en el torneo de la Concacaf fueron eliminados en semifinales por el combinado de Jamaica.

Copa América Centenario

El certamen se realizó para celebrar su edición número 45 desde su fundación en 1916. La selección tricolor se ubicó en el primer lugar del Grupo C tras empatar con Venezuela y derrotar a Uruguay y Jamaica; sin embargo, el panorama cambió en los Cuartos de Final cuando Chile goleo 7-0 a los pupilos de Osorio.

Copa Confederaciones Rusia 2017

Después de haber obtenido el segundo puesto del Grupo A, gracias a sus dos victorias y un empate, el equipo nacional avanzó a las semifinales en el torneo de Rusia; ahí enfrentaron a la 'Mannschaft', quienes se impusieron 4-1 ante los mexicanos. Asimismo, en el partido por el tercer lugar perdieron en penales ante Portugal.

Copa Oro 2017

El Tri llegó a esta competición para defender el título de campeón, pero la historia fue otra. Ubicado en el Grupo C junto a Jamaica, El Salvador y Curazao, los nacionales clasificaron a la siguiente ronda con dos triunfos y un empate; ya en Cuartos de Final le ganaron 1-0 a Honduras, no obstante, en semifinales cayeron por la mínima ante los 'Reggae Boyz'.

A pesar de estos resultados, el colombiano tiene el respaldo de los directivos del balompié de México para seguir con su proceso futbolístico, el cual han manifestado en diversas ocasiones.