"Será un juego espectacular":Osorio

El técnico de la selección mexicana aseguró que tiene dos jugadores por posición para poner un once inicial ante Costa Rica, donde espera un duelo de alto nivel

Juan Carlos Osorio técnico del Tri
(Imago7)

Enviada, Sumiya, Morelos

Desde muy temprano sorprendieron a la selección representantes de la FIFA. Fueron a hacer el control antidoping para la Copa Confederaciones, lo cual retraso algunas de sus actividades.

Después de eso, y antes de acudir al último entrenamiento en el Estadio Centenario, Juan Carlos Osorio, entrenador nacional, dejó en claro que México saldrá a lucirse en el Estadio Azteca frente a su gente.

"Los jugadores tienen el coraje moral de jugar en su propio estadio y tenemos el objetivo de jugar bien, de convencer a la afición y tener un buen resultado para irnos con tranquilidad a Confederaciones".

Eso sí, espera que la afición entienda lo complicado que resulta para el Tricolor enfrentarse a combinados que llegan a defender en este tipo de duelos.

"Nosotros por ser locales tenemos la obligación de proponer. Todos saben cuál es la idea nuestra de juego. Nos ha ayudado para construir el equipo que queremos tener".

Agregó que "siempre hemos visto equipos que se vienen a replegar. Me imagino que Costa Rica tratará de hacer en base a un sistema sólido defensivo".

Así que pide paciencia:" Esperemos que la muy buena afición mexicana entienda que es un juego en el que se tiene que tener paciencia, porque los rivales que vienen acá vienen a jugar con la impaciencia, a tratar de transmisitrselo a los jugadores y terminar siendo una presion".

El timonel señaló que quiere los seis puntos en esta fecha FIFA, y que su idea es ir con mayor soltura a la Copa Confederaciones, pensando en que tienen una muy buena ubicación en la clasificación.

Consigue tus boletos para el partido México vs Costa Rica