“México tiene todo”: Osorio

El estratega colombiano aseguró que la selección mexicana tiene los adeptos necesarios para sacar la victoria en el Mapfre Stadium

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa
Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa (Mexsport)

Enviada/Columbus

La mayoría de los que han estado en la cancha, de los ex futbolistas que han jugado contra Estados Unidos, incluso algunos de los que todavía portan la playera de la selección y tienen esa experiencia, han dicho que México no ha sido inferior a su rival, pese a los malos resultados que se han sacado, sobre todo en Columbus, más bien, que los locales han jugado al contragolpe, que los han aprovechado descuidos, que aprovecharon sus cualidades físicas en ciertos instantes.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tricolor, tiene claros los atributos del rival, pero también destacó los de los suyos, y dijo, son suficientes para ganar.

“Planificamos los juegos con base en aspectos futbolísticos, respetamos a Estados Unidos, la parte atlética, el juego aéreo, sus jugadores desequilibrantes, su experiencia, pero México tiene todo, grandes porteros, defensores de elite en Europa, volantes para competir y distribuir, así como de la mitad de la cancha para arriba tiene jugadores más desequilibrantes”.

Agregó que, “pensamos que la decisión pasa por competirles, las claves del juego serán combatirles en su fútbol aéreo, quien pueda establecer el dominio de la mitad de  la cancha, con superioridad numérica o buena circulación y juego posicional. Lo otro es la eficacia en el último tercio, de serlo, vamos a tener grandes posibilidades”.

El estratega sabe enfatizó en las cualidades de los suyos,  y dejó en claro que tiene un plantel que puede ganarle a Estados Unidos.

“Por primera vez convocamos a los que están por fuera, lo hicimos estrictamente porque todos están de un buen momento hacia arriba, una de las razones por las cuales están en ese nivel, entre los varios factores, parte radica en la competencia interna que se ha generado, por otros jugadores que le disputan el puesto a los que están. Es una extraordinaria oportunidad para revertir una plaza tan difícil para la selección, y vamos a hacer todo lo que está de nuestra parte para ganar”.