“No estaba preparado para ese 7-0”: Juan Carlos Osorio

El técnico de la selección mexicana jamás pensó en renunciar después de la paliza que Chile le propinó en Copa América; ¿por qué? Así lo reveló en entrevista

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Imago7)

Ciudad de México

Cuarenta y cinco días después de la peor paliza para una selección mexicana en competencia oficial reapareció Juan Carlos Osorio. El técnico colombiano reiteró su disculpa con la afición después del 7-0 que Chile le propinó en Copa América Centenario. Y sí, dijo, le dolió más que a nadie aquella derrota.

"En este momento me siento fortalecido, pero han sido días difíciles; creo que nadie, ningún mexicano, sufrió tanto la derrota como yo, es un cicatriz, pero la guerra continúa, nuestros objetivos siguen intactos y a través de lo deportivo podremos ganarnos a la afición mexicana", apuntó en entrevista para Los Protagonistas.

Juan Carlos, en la Jornada 2 del de la Liga MX, se dejó ver en un par de duelos; sin embargo, no habló y se limitó a visitar el Estadio Azteca y el Azul. Hoy, el estratega recordó qué fue lo que hizo después de la humillación en los Estados Unidos, para tratar de entender qué pasó ante La Roja.

"Lo primero fue revivir esa situación; revivir es ver el partido, lo vi diez veces completo, pero regresamos un domingo y, al miércoles, se me ocurrió ver los primeros 30 minutos del Brasil vs. Alemania (en el Mundial de 2014), lo vi para encontrar señales del juego que puedan identificar que se vendrá una catástrofe. Hasta el minuto 44 (contra Chile) no se veía, en cuanto a mí se refiere... No estaba preparado para ese 7-0. No había perdido por más de tres goles de diferencia".

Aunque Osorio no señaló a nadie de la oncena estelar, reconoció que "los elogios le corresponden a los jugadores, la victoria los engaña y los hace creer que es más de lo que es".

Sobre su vestidor, Juan Carlos puntualizó que el respeto y la apertura para tocar temas diversos es su piedra angular; además, ofreció tres puntos fundamentales por los que no renunció a la selección nacional.

"Hay un confrontación entre hombres, donde se pueden decir muchas cosas, con respecto y objetividad. En términos generales, hay que hacer lo que le corresponde, son muy buenos profesionales, pero reitero que estamos de acuerdo que todos pudimos dar un poco más; creo que el equipo se vio lento, temeroso, sin reacción, no a displicencia, es la parálisis, petrificación de un accidente".

¿Por qué no dimitió al Tri?

Por 3 factores principales:

-Tenemos la confianza de los muchachos (jugadores).

-Tenemos la confianza de los jefes, nos ofrecen continuar.

-Nuestra reciproca confianza y credibilidad hacia el jugador mexicano. Nunca pensé en dar un paso al costado.