El enemigo de Osorio está en casa; las críticas al técnico del Tri

El método de Juan Carlos con la selección mexicana polarizó a tal grado que algunos técnicos mexicanos son parte de sus 'detractores'.

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Imago7)

Ciudad de México

Juan Carlos Osorio tiene a México en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017, sigue invicto en el Hexagonal y está cerca de clasificar al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, el estilo para conseguir los resultados del colombiano despertó la crítica y algunos técnicos del futbol mexicano así se lo hacen saber; sus 'enemigos' están en casa. 

TE RECOMENDAMOS: Medios colombianos también se enamoran de Osorio.

'PIOJO' HERRERA

El técnico del América ha sido de los críticos más constantes al proceso de Juan Carlos Osorio. Miguel, en cada oportunidad que le cuestionan sobre el Tricolor, hace énfasis en las formas del técnico colombiano; incluso, después del 2-1 sobre Rusia, calificó como "golpe de suerte" la actuación en el último partido de la fase de grupos de la Confederaciones.

"No me termina de gustar, he sido siempre bien honesto, el tipo (Osorio) me parece alguien honesto y que trabaja, un tipo que tiene una idea clara, pero no me ha gustado como ha jugado la selección y también lo digo, pero me da mucho gusto que tenga resultados, y a veces no se trata de gustar si no de dar resultados, más en la selección y él los está dando y me parece que eso es más importante para el equipo".

'CHUCHO' RAMÍREZ

El ex técnico del Tri Sub 17, quien fue campeón de la categoría en 2005, comparte punto de vista con 'Piojo' Herrera: Osorio consigue los resultados, pero el funcionamiento no es del agrado de Jesús.

"No me atrae mucho, debo reconocer que los resultados hasta el momento han sido favorables, a excepción de los que ya sabemos", recordó 'Chucho' aquel 7-0 de Chile en Copa América Centenario en 2016.

HUGO SÁNCHEZ

La última crítica del 'penta' al trabajo de Juan Carlos en selección habla por sí sola:

"¿México no podría ser campeón del mundo?", cuestionaron a Sánchez en un programa en la cadena ESPN, en la que participa como analista, y respondió: "Conmigo como entrenador sí, con Osorio no".

'CHELÍS'

José Luis Sánchez Solá, ex técnico ahora analista deportivo, tampoco comparte el trabajo del colombiano de la libreta con selección; incluso, previo al partido en contra de Rusia, 'Chelís' vio eliminado a México en la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

"(México va) cuando no tiene un estilo, cuando no tienen profundidad; cuando es un equipo sin luz, un equipo amarrado. Al anfitrión le ganará un lugar; a mi manera de ver, no".

MANUEL LAPUENTE

El único técnico mexicano ganador de la Copa Confederaciones no tiene a Osorio como 'santo de su devoción', ya que "no puedo entender todos sus cambios, no veo a grandes entrenadores haciendo lo mismo que él, y es que para obtener éxito no existe otra vía que la repetición, que el consolidar a tu columna vertebral", frase en entrevista con La Afición en 'Sí se le puede ganar a Alemania".

Incluso, Lapuente rechazó la llegada del estratega colombiano en el alba de su ciclo; "yo no voy a decir si es bueno o malo, pero un paso por Puebla no habla bien de cómo le fue en México", dijo en su momento a FOX Sports Radio.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!