Casi 50 jugadores convocados en era Osorio

El técnico colombiano se ha dado rienda suelta para brindarles la oportunidad a futbolistas de vestir la casaca nacional. En cuatro partidos dirigidos, jamás ha repetido cuadro

Juan Carlos Osorio, técnico de México
Juan Carlos Osorio, técnico de México (Mexsport)

Ciudad de México

El técnico de la selección mexicana Juan Carlos Osorio mantiene paso perfecto en los partidos en que ha dirigido al 'Tri'. Su metodología se ha caracterizado por mostrar distintas facetas, ha hecho de la rotación constante un arma para probar a la mayoría de jugadores que convoca.

A su llegada fue duramente criticado pues se le consideraba un técnico con pocos blasones para dirigir a una selección, alguien que carecía de protagonismo y reflectores, sin embargo llega invicto al cuarto partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018, aun con el sin fin de cambios que ha realizado en el parado final del equipo.

Luego de 4 encuentros con las riendas de la selección Mayor, Juan Carlos Osorio se ha hecho con los servicios de 49 futbolistas y en cada uno de los 4 partidos no ha repetido alineación. Para el juego de vuelta ante Canadá, en el Azteca, ya ha confirmado que nuevamente hará cambios en el parado final pues considera que "todos merecen jugar".

Su partido debut

El primer juego que disputo Osorio con el título de entrenador de la selección Mexicana, fue ante Senegal; en aquel cotejo el colombiano convocó únicamente a elementos de participan en la Liga MX.

En el amistoso, Osorio realizó 5 modificaciones, los cambios fueron: Yasser, Montes y Araujo por Rivas, Pizarro y Salcedo; Gerardo Flores por Israel Jiménez; Jürgen Damm por Cándido Ramírez y por último Jesús Zavala cedió su lugar al de Santos, Jesús Molina. El parado final, sin embargo no sufrió alteraciones, los cambios fueron posición por posición.

El camino rumbo a Rusia 2018

La carrera hacia el país 'más extenso del mundo' comenzó en el Azteca, en donde en la convocatoria de Osorio destacaban los regresos de Guillermo Ochoa y Carlos Peña, mientras que las novedades fueron Luis Fuentes y Alejandro Castro, ambos de Pumas.

El resultado final fue un contundente 3-0 sobre el Salvador, pero lejos del resultado, el técnico cafetalero mostró una alineación distinta ya con los europeos bajo sus órdenes.

La novedad principal fue el cambio en la portería, en donde puso al americanista Moisés Muñoz, en lugar del que en la actualidad es considerado el mejor arquero mexicano, Alfredo Talavera. Con el resultado en la bolsa, Osorio realizó tres modificaciones pero nunca saliéndose del libreto.

El segundo duelo, ante Honduras, en San Pedro Sula, colocó a Talavera como titular, además destacaba en el arranque de juego el jugador del Benfica, Raúl Jiménez haciendo mancuerna con 'Chicharito' y el cambio en el medio de campo entre Jonathan Dos Santos por Héctor Herrera. México se llevo la victoria de suelo hondureño por 0-2.

El duelo más reciente, frente Canadá, el parado final mostró nuevamente modificaciones, pues destacaba la incursión de Rafael Márquez, que posteriormente saldría lesionado, además del juvenil de Pachuca, Hirving Lozano. En contraste de lo mostrado contra Honduras Osorio mandó a Javier Hernandez como único centro delantero.

Los convocados sin participación

De los 49 convocados, la mayoría ha tenido acción en el campo de juego, ya sea de titulares o entrando de refresco. Se cuentan con una mano los casos en que a pesar de estar dentro del llamado, se han mantenido calentando el banquillo.

Henry Martin en la primera convocatoria, el arquero 'Pikolín' Palacios con dos llamados y Alejandro Castro son algunos de los jugadores considerados como 'novedad' que no han disputado un solo minuto 'Tri' mayor bajo aun la breve estancia de Osorio con México.