Osorio encuentra solución a la altura en el Azteca

Juan Carlos Osorio concentrará a su equipo en Cuernavaca previo a los partidos del Hexagonal frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional (Imago7)

Ciudad de México

Los jugadores de la selección mexicana sugirieron en cierto momento no jugar en el estadio Azteca sus partidos de local en el Hexagonal,  luego de que la mayoría,  los que juegan en Europa,  ya no están acostumbrados a la altura.

Sin embargo,  después de tanto análisis se llegó a la conclusión de hacer una concentración en Cuernavaca,  esto será previo a los partidos que tendrán contra Costa Rica y Trinidad y Tobago como solución al tema de la altura.

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tricolor,  explicó que “anteriormente los mexicanos tenían una ventaja respecto al rival con la altura al jugar en el Estadio Azteca, porque estaban en México.  Los efectos de la altura se dan después de las primeras 72 horas. Determinamos junto con el cuerpo médico y el preparador físico que necesitábamos encontrar una ciudad con una altura media”.

En otro tema, Juan Carlos Osorio recordó que espera llegar a las semifinales de la Copa Confederaciones,  misma que se disputará con muy poco tiempo de diferencia con la Copa Oro,  por lo cual no se podrá utilizar al mismo plantel para ambas competencias.

Incluso,  el cuerpo técnico se dividirá para preparar a las dos selecciones.

Hay que recordar que hace unas semanas,  el colombiano aclaró que en orden de importancia va primero la Copa Confederaciones y luego la Copa Oro.

Por cierto,  para esta última competencia descartó que Chivas vaya a ser el cuadro que represente al Tri,  “eso sería muy injusto”.

Para el próximo partido del cuadro Azteca contra Islandia en Las Vegas (8 de febrero) Osorio tiene contemplado a Giovani dos Santos.  A Carlos Salcedo su equipo no lo presto,  pese a que no ha tenido la actividad que quisiera.