Osorio destaca experiencia de alemanes

El técnico de la selección nacional aseguró que, a pesar de su corta edad, los integrantes de la selección germana que enfrentarán este jueves cuentan con experiencia de sobra

Juan Carlos Osorio en conferencia previo al partido contra Alemania
Juan Carlos Osorio en conferencia previo al partido contra Alemania (Imago7)

Ciudad de México

La supuesta novatez de los integrantes de la selección alemana que participa en la Copa Confederaciones no es factor que genere excesos de confianza en el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, quien, por el contrario, destacó la trayectoria de varios de los seleccionados germanos.

Muy a su estilo, el colombiano comparó el caso de los jóvenes futbolistas alemanes dirigidos por Joachim Löw con el de un estudiante de cardiología:

"Usted puede ir a una universidad con 30 años y graduarse de cardiólogo y tener cero experiencia, pero puede ser un cardiólogo que se gradúa a los 21 años, trabaja en una sala de emergencias en una gran ciudad y opera 10 pacientes el fin de semana. Y con 21 años, 22 o 23, tiene mucha más experiencia práctica que un cardiólogo de 30 años. Lo mismo acontece en el futbol", señaló.

En la conferencia previa al duelo contra Alemania, Osorio aseguró que el trabajo de su colega Löw al frente del equipo germano es un ejemplo de los éxitos que se pueden conseguir cuando hay respeto y paciencia para un proceso.

"Enfrentamos a una gran nación que puede ser el ejemplo a seguir en cuanto a aquellos que creemos en los procesos. Hablamos de la campeona del mundo, a la que todos admiramos profundamente y me incluyo yo, me parece apropiado hacer la distinción", dijo.

El técnico de la selección nacional aceptó que partido como el que enfrentará este jueves en Sochi son de las mejores experiencias que un técnico y su equipo pueden vivir debido a la jerarquía y calidad del rival.

"Teniendo en cuenta todos esos factores creemos que tenemos todas las posibilidades de jugar contra Alemania independientemente del grupo de edad que ellos pongan y de representar dignamente al futbol mexicano, al futbol de Concacaf y a un país que supuestamente está queriendo emular, aprender de los grandes, como es Alemania", comentó.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!