Osorio pondrá a jóvenes ante Croacia

El técnico de la selección mexicana le dará oportunidad a tres jugadores jóvenes para el duelo amistoso en el AT&T Stadium, el cual también servirá para pulir detalles de cara al Mundial

Arlington, Texas

¿Para qué le sirve a México el partido ante Croacia? Seis de las figuras del rival del Tricolor no estarán en este duelo, pero aún así, Juan Carlos Osorio quiere sacarle provecho.

"Primero que todo, quiero reiterar que es lamentable que Croacia haya tomado esa decisión, habíamos planeado con cuatro o cinco diferentes para cada juego. Vamos a darle oportunidad a tres de nuestros jóvenes, así como ellos piensan a futuro, nosotros también. Pondremos a Edson (Álvarez), Omar (Govea), Jonathan (González). Se medirán a un gran equipo, el cual seguimos respetando mucho a pesar de sus bajas".

El timonel explicó que este duelo servirá para pulir varios detalles, para observar a sus jugadores y pulir su lista de cara al Mundial: " Como a Jorge (Hérnandez), Jesús (Molina) y el resto, durante esta gestión se le ha dado oportunidad a la mayoría, ojalá que con la ayuda del de arriba podamos tomar la mejor decisión. Hay siete u ocho consolidados y hay que darle la oportunidad a dos o tres. Es una gran oportunidad sin lugar a dudas, más que dudas es pensar en los que estén convocados".

Además, detallo que "pensamos que sin Modric ya no tienen generador de juego en la mitad de la cancha. Igualmente van a tener jugadores por fuera, vimos el juego de Suecia, vamos a presentar dos equipos que tienen la capacidad de jugar ante varios estilos".