“Estamos preparados”

El técnico tricolor, Juan Carlos Osorio esperará hasta el final para delinear detalles y así poder definir el once que debutará ante Uruguay en la Copa América

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa previo al primer duelo en Copa América
Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa previo al primer duelo en Copa América (AFP )

Phoenix, Arizona

México se prepara para enfrentar a la mejor selección uruguaya. Los reportes aseguran que no va a jugar Luis Suárez, pero Juan Carlos Osorio no se fía, y aseguró que se prepara para cualquier sorpresa, con o sin el atacante.

El entrenador fue claro al respecto, tiene un once en la mente, pero esperará hasta el final para delinear detalles. Hay que recordar que el timonel suele informarles a sus jugadores quién va a estar en el campo unas horas antes del encuentro.

"Para jugar con un 4-4-2 normalmente pensamos en hacer superioridad numérica contra ellos, tenemos duda que ante la supuesta ausencia de Suárez, no nos sorprendería que jugará y nos gustaría, que así fuera para enfrentarnos al mejor Uruguay, seguro va a ser Cavani y lo va a acompañar Stuani, Lodeiro. Jugamos con tres atrás, pero como no sabemos, estamos planteando un once que nos de posibilidad de tener cuatro o tres atrás dependiendo de lo que ellos manifiesten".

El timonel, explicó que "estamos preparados para iniciar esta gran competición, todos nos hemos puesto ese objetico. Está decidida la estructura, pero la alineación que vamos a utilizar la esperaremos hasta mañana".

CONSIDERARON EL 'FUTURO EUROPEO' DE DAMM

Juan Carlos Osorio lamentó la baja de Jürgen Damm de la lista de 23 jugadores que eligió para enfrentar la Copa América Centenario. El timonel hizo hincapié en que analizaron varios factores, y al final llegaron a la conclusión de no contar más con el futbolista de Tigres, uno de esos aspectos, es la posibilidad de que emigre al Viejo Continente, se habla del Bayer Leverkusen de Alemania.

"Conocemos lo importante que es para nuestra idea de juego por sus permanentes rupturas de juego, su combatibilidad para jugar, sabíamos que iba a hacer difícil, y el departamento médico hizo hasta la imposible. Lamentamos no contar con Jürgen, lo debatimos hasta más no poder y el día de ayer tomamos esa decisión de dejarlo ir, considerando que tiene 23 años, su posible paso al futbol europeo, su progreso individual y si estado de salud para que se recupere,

Sobre la llegada de Cándido Ramírez, quien tomará el lugar de Damm, manifestó que

"le ofrece a la selección velocidad, su perfil natural por zurda, su buen servicio de banda, ojalá venga aportarle a la selección".

Al final, el entrenador se refirió a la nueva campaña de la selección mexicana para erradicar el grito de 'eeh, puto' de los estadios.

"Creo que nuestra opinión al respecto se refleja en el esfuerzo que hizo la selección de manifestarlo a través de nuestros tres porteros, respetamos la cultura mexicana, pero estamos haciendo un esfuerzo por tatar de remediar la situación, no queremos que termine sufriendo un castigo innecesario y tenga consecuencias graves para nuestros objetivos".