Jorge Vergara propondrá técnico para el Tri

El dueño de Chivas aseguró que en los próximos días dará a conocer a su candidato para entrenador de la selección mexicana que de una vez tome las riendas

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Ante el sin fin de rumores que han envuelto a la selección mexicana en los últimos días, Jorge Vergara lanzará a su propio candidato para entrenador del Tricolor. La próxima semana lo daría a conocer y lo relevante es que no quiere ningún interinato, sino que el estratega tome de una vez por todas las riendas.

"Estamos viendo, estamos pensando en proponer a la Federación Mexicana. No se pueden decir nombres, pero ya la semana que entra", dijo a La Afición vía telefónica.

Al ser cuestionado si debe haber un interino que dirija los duelos amistosos de septiembre, incluso el del 10 de octubre contra Estados Unidos, ese que dará el pase a la Copa Confederaciones del 2017, el propietario del Guadalajara respondió que "un entrenador que llegue desde ahora, de una vez por todas".

Además, mencionó que "se están manoseando por la gente que lanza rumores, pero la Federación está haciendo las cosas muy concienzudamente y va a tomar la decisión muy tranquilamente". Y es que, ahora se menciona el nombre de Michael Laudrup como otra posibilidad.

Respecto al funcionamiento de las Chivas en el choque contra Morelia, el cual ganó 2-0, el directivo explicó que le gustó el desempeño de los suyos, sobre todo de los elementos jóvenes que demostraron su calidad.

"Creo que es parte de tener paciencia, de confiar en los jugadores, y ahora que hay jóvenes, canteranos, y la combinación fue extraordinaria, es la muestra de que el talento que se tiene es extraordinario".

Vergara descartó que les inquiete el tema del descenso; más bien, piensan en levantar el título, pues saben que con logros, la porcentual va a mejorar de manera automática.

"La verdad es que no nos tiene preocupados el descenso, nos tiene ocupado el ser campeones y olvidarnos del descenso de una vez por todas".

En cuanto al récord de Omar Bravo, que superó los 122 goles de Salvador Reyes, y que ahora, con 123 es el máximo goleador en la historia del Rebaño, mencionó que "fue un doble triunfo ayer, seis puntos y el récord que alcanzó Omar, de ambos estamos muy orgullosos, muy emocionados y satisfechos".