Quiere Vergara a un técnico del Tri para “aguantar vara”

El dueño de Chivas no tiene nombres para un suplente en selección, tras el cese de Miguel Herrera; sin embargo, el técnico debe restablecer la disciplina con "autoridad"

Jorge Vergara, propietario del Guadalajara
Jorge Vergara, propietario del Guadalajara (Mexsport)

Ciudad de México

Miguel Herrera fue despedido de la selección mexicana tras la agresión que reveló el comentarista Christian Martinoli, por parte del ex técnico, en Filadelfia, situación que derivó de la extinción en las reglas en cuadro nacional, consideró Jorge Vergara.

"Creo que se perdió el rumbo, y la disciplina en el equipo; jugadores que tuitean, que apoyan a su técnico en este acto violento, tenemos que retomar una gente que tenga los pantalones y que haga respetar los reglamentos ", dijo el propietario de Chivas, en entrevista para TVC Deportes.

El nuevo técnico del Tri debe “aguantar la vara bien aguantada”
 
Jorge Vergara
Propietario de Chivas

Minutos después de que salió a la luz el altercado entre 'Piojo' y el comentarista de TV Azteca, Jonathan y Giovani dos Santos dedicaron mensajes en la famosa red social en apoyo al estratega, postura que, dijo Vergara, el sí castigaría porque "eso es lo que sucede cuando entregas el poder" a los jugadores.

Entonces, aunque Jorge aún no tiene un nombre para reemplazar a Miguel Herrera, sí reveló el perfil que debería tener el nuevo entrenador:

"Una gente con autoridad, con mucho conocimiento; se tiene que encontrar a alguien adecuado, tomando en cuenta el talento que tenemos, que es mucho talento"; incluso, apuntó Vergara, sacarlo "de donde sean de la luna si es necesario", por lo que, si de él dependiera, no escatimaría con la cartera.

"Tenemos que buscar lo mejor, qué recursos tiene la selección; sí creo que tendríamos que pagar, si es necesario, para traer la mejor opción".

Finalmente, Jorge Vergara advirtió que "nos dedicamos al futbol, nos guste o no nos guste, somos sujetos de crítica y debemos tener la inteligencia suficiente para dejarlo pasar", punto por el que hoy 'Piojo' Herrera quedó fuera del combinado Tricolor.