Cambio de árbitro no es por problema con México: DT de Honduras

Jorge Luis Pinto aseguró que no hay ningún problema con México en la solicitud que la selección catracha envió para pedir el cambio de árbitro para el duelo del martes

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras
Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras (AFP)

Ciudad de México

El domingo la selección de Honduras oficializó la petición para que se cambiara al árbitro Mark Geiger del choque que sostendrán ante México en la cancha del Estadio Azteca.

El motivo por el cual la Fenafuth pidió el cambio de silbante, obedece a que el estadunidense fue el encargado de pitar un penal dudoso a favor de México en la pasada Copa Oro ante Panamá, por lo que consideran que no podrá con la presión del Estadio Azteca en un duelo donde podrían ser eliminados del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, el estratega del combinado catracho Jorge Luis Pinto, descartó que esta decisión se deba a algún problema con el conjunto dirigido por su compatriota Juan Carlos Osorio.

"No tenemos nada contra México, ni contra su organización, ni contra el equipo", dijo Pinto a Fox Sports y añadió: "estamos preocupados porque los únicos árbitros que le pitan a Canadá son Geiger y el cubano, entonces eso nos preocupa".

Mañana el Tri recibe a Honduras en el último duelo de la primera ronda eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia. México clasificó al Hexagonal como primer lugar de grupo, mientras los centroamericanos tienen pie y medio en la siguiente ronda; solo una goleada en contra, combinado con un triunfo holgado de Canadá, los dejaría fuera.