"Siempre me he sentido valorado": Jonathan dos Santos

El futbolista del Villarreal consideró que en todo momento ha sido arropado en el Tricolor, pese a que su hermano piensa lo contrario.

Jonathan dos Santos, mediocampista de la selección nacional
Jonathan dos Santos, mediocampista de la selección nacional (Imago7)

Ciudad de México

Entre rumores de posibles vetos, Jonathan dos Santos y Alan Pulido regresaron a la selección mexicana, por primera vez en la era de Juan Carlos Osorio, al igual que lo hizo Marco Fabián de la Mora. Sobre esto, los futbolistas no quisieron ahondar en circunstancias ajenas a lo futbolístico.

Incluso, Jonathan dejó en claro que aquel tuit en el que su hermano, Giovani aseguró que en su país no lo valoraban, se debió al cariño que le tiene.

"Siempre me he sentido valorado en mi país. Obviamente es mi hermano, siempre me va a defender y va a querer lo mejor para mí. Este llamado después un año me llega por hacer las cosas bien en el Villarreal, pero siempre me he sentido muy arropado por la selección y la afición mexicana", aseguró.

El jugador no había aparecido en una convocatoria del Tricolor desde la Copa Oro de 2015, cuando Miguel Herrera aún era el entrenador.

Ahora sabe que debe dar un extra para no sólo jugar partidos amistosos, como los que tienen en puerta ante Nueva Zelanda y Panamá, sino también para llegar al Hexagonal.

"Es una oportunidad muy importante el haber sido llamado para los partidos contra Nueva Zelanda y Panamá, porque dentro de poco se juega el Hexagonal y hay que aprovechar la oportunidad en todos los sentidos", dijo.

En cuanto a la multa de 30 mil francos suizos qué impusó la FIFA a la Femexfut por el grito que consideran homofóbico, Jonathan aseguró que "algo hay que hacer, porque se sabe que es un grito que siempre se ha hecho sin ofender a nadie".

Mientras que, Alan Pulido explicó que su regreso al Tricolor se debió al buen trabajo que ha realizado con Chivas.

Además, el atacante defendió los partidos amistosos a celebrarse en Nashville y Chicago.