Enfrentaremos al mejor equipo del mundo: Jonathan Dos Santos

El centrocampista asegura que en el equipo saben de la calidad de su rival de Semifinal en Confederaciones, por lo tanto, los mexicanos tendrán que mostrar su mejor cara y hacer su juego

Jonathan Dos Santos, seleccionado nacional
Jonathan Dos Santos, seleccionado nacional (Tomada de Twitter @miseleccionmx)

Kazán, Rusia

El centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos calificó a Alemania, el rival del Tri el jueves en las semifinales de la Copa Confederaciones, como "el mejor equipo del mundo", este lunes tras el último entrenamiento del equipo en Kazán.

""No somos favoritos, está al 50%-50%. Jugamos contra el mejor equipo del mundo, pero tenemos nuestras armas, hacer nuestro fútbol, que es lo que nos ha llevado hasta la semifinal", dijo el medio, titular en dos de los tres partidos de la primera fase.

"Es cierto que no tiene a sus jugadores estrellas, pero estamos hablando de la campeona del mundo, sabemos que será un partido muy complicado, muy difícil", insistió.

"En una semifinal puede pasar lo que sea, es un partido a vida o muerte, tenemos que jugar nuestras cartas, hacer nuestro fútbol e intentar aprovechar la oportunidad", añadió el centrocampista del Villarreal.

Jonathan se refirió a la baja de Andrés Guardado, que ante Rusia (victoria 2-1) vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en semifinales.

"Sinceramente es una pieza muy fundamental para nosotros, sabemos lo que significa, es uno de los capitanes, pero tenemos equipo suficiente para suplir su baja. Tenemos otros jugadores de muchísima calidad y muchísimo talento. Todos intentamos aportar nuestros granito de arena", dijo.

El hermano menor de los Dos Santos se mostró muy satisfecho por la política de rotaciones del seleccionador Juan Carlos Osorio.

"Es lo más importante para un equipo, las rotaciones, porque todos los jugadores nos sentimos importantes, tenemos minutos y se han obtenido buenísimos resultados en todos los partidos. Esto es lo que hace más fuerte a un grupo", señaló.

México completó en Kazán su último entrenamiento antes de viajar a Sochi, donde el jueves se enfrentará a Alemania (18h00 GMT), equipo al que el Tri nunca ha ganado en sus cuatro confrontaciones anteriores en partidos oficiales (tres en Mundiales y el partido por el tercer puesto en la Confederaciones 2005).

"Es un partido muy importante para todo México y tenemos la confianza para hacer cosas grandes, el equipo está muy unido y eso es lo que nos hace fuertes", concluyó Jonathan.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!