Löw suspiró con el Tri lavolpista

El técnico de la selección alemana recordó la buena impresión que le dejó el equipo mexicano que participó en la Copa Confederaciones 2005

Joachim Löw habló sobre el Tri
Joachim Löw habló sobre el Tri (Mexsport)

Ciudad de México

El técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, aún tiene muy nítido el recuerdo del equipo mexicano que participó en la Copa Confederaciones 2005, dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, por la grata impresión que le dio con su actuación en ese certamen.

Löw recordó que le tocó seguir de cerca a aquella selección mexicana del 2005 debido a que él, en ese entonces, era auxiliar de Jürgen Klinsmann en el cuerpo técnico del cuadro alemán.

"Son agresivos desde el punto de vista positivo, México juega de esta manera desde hace muchos años. Yo estuve contra México en 2005 en la Confederaciones y en aquella época no conocía mucho del futbol internacional, no sabía de México como ahora y esa vez fue el equipo que más me impresionó", señaló.

Y agregó: "Fueron tan ofensivos, jugaron tanto al ataque y con tantas ganas que me sorprendió mucho porque en esa época no era tan común y es un equipo que está constantemente en el área del adversario y esto lo vemos con frecuencia".

Sobre el partido que sostendrá frente al Tri este jueves en Sochi, el timonel alemán destacó la actitud que demuestran los jugadores mexicanos dentro de la cancha, lo que los convierte en un rival de peligro.

"Tienen una mentalidad diferente, son jugadores que tienen mucho orgullo en su manera de jugar, así que para nosotros es una prueba fantástica. Claro que queremos llegar a la final, nuestros jugadores tienen muchas ganas pero para esto tenemos que mejorar el rendimiento que mostramos contra Camerún", concluyó.

¡Consigue tus boletos para la Copa Confederaciones!