El Tri puede trascender sin refuerzos

Los jugadores que participan en Copa Oro aseguran que demostrarán que tienen calidad y "hambre de trascender" en el certamen, pese a que no llegaron los futbolistas de mayor experiencia

Jesús Molina buscará un lugar para el Mundial de Rusia 2018
Jesús Molina buscará un lugar para el Mundial de Rusia 2018 (Imago7)

Los Ángeles

Se encuentra en las puertas de la madurez futbolística, es sólido e inamovible en el Monterrey, y por su mente pasa el sueño de una copa del mundo. Ha hecho los méritos para estar ahí. Por lo pronto, Jesús Molina ha respondido con buenas actuaciones en la Copa Oro, como lo hizo en el pasado ya con selección.

Aunque ha sido criticado el desempeño de este conjunto, y muchos decían que eran necesarios los refuerzos para la segunda fase, Molina ha demostrado tener el empaque para encajar con o sin jugadores que militan en Europa. Y aseguró a La Afición que este grupo tiene la capacidad para salir adelante sin la ayuda que antes se mencionó.

Este equipo ha demostrado que puede avanzar sin necesidad de refuerzos, se le preguntó. A lo que de inmediato respondió que "sí, nosotros queremos marcar nuestra propia historia, queremos trascender como equipo, a pesar de que tenemos muy poco tiempo trabajando juntos, tenemos hambre de trascender y eso es lo más importante, que lo hemos ido demostrando".

Hoy parece que el tiempo le muestra una buena cara. Ha disputado tres partidos en esta Copa Oro dos como titular, y sin duda se adueñó de la media cancha, dejó en el camino a Jorge Hernández, y comparte terreno con Jesús Dueñas.

En su momento, América desdeñó a Molina, luego de ser campeón en dos ocasiones. Aún así, ha demostrado buen nivel y regularidad en toda su trayectoria. Siempre titular en sus equipos. Además, tiene un buen manejo de balón y un potente remate con la cabeza que lo ha distinguido.

"Me he sentido bien en lo individual, pero lo más importante siempre será lo que pueda hacer el grupo. En Copa Oro logramos el primer objetivo que era avanzar a las semifinales. El primer tiempo contra Honduras (en los cuartos de final) fue muy bueno de nuestra parte, supimos contrarrestar los embates del rival".

Lo que sí tiene claro es que es difícil satisfacer a todos: "Criticas siempre van a existir en todo momento, ganes o pierdas, ya sabemos lidiar con esto, tenemos que enfocarnos en el objetivo que es primero llegar a la final y luego ganar la copa, el próximo rival no va a ser nada fácil, así que vamos a trabajar muy bien estos días para preparar el partido de la mejor manera".

En este cuadro todo va bien en lo individual, pero para estar en el próximo Mundial tendrá que pelear un puesto con volantes de recuperación que militan en Europa, aunque ni Héctor Herrera, ni Andrés Guardado ni Jonathan Dos Santos son escudos naturales, ya que en sus equipos generalmente se desempeñan como volantes por los costados. Con esto el nacido en Hermosillo Sonora, tiene un punto a su favor en la ya mencionada lucha.

Osorio le da la confianza que lo podría perfilar a su primera Copa del Mundo, luego de que quedara fuera de Brasil en 2014, en donde perdió la carrera con contenciones como José Juan Vázquez, quien al final se adueñó del puesto.