‘Chuy’ Corona será el titular en Copa América

A menos que pase algo extraordinario en las próximas horas, José de Jesús custodiará el marco de la selección mexicana en Chile 2015

Jesús Corona, portero de la selección mexicana
Jesús Corona, portero de la selección mexicana (Reuters)

Santiago de Chile

La portería ha sido uno de los puestos más peleados en selección mexicana, y La Copa América no es la excepción, pues la batalla fuerte se centra entre Jesús Corona y Alfredo Talavera, dos arqueros de mucho nivel que han mostrado condiciones.

Pese a la buena actuación que tuvo Talavera en el duelo contra Perú, el entrenador Miguel Herrera se ha inclinado para que 'Chuy' sea el hombre fuerte bajo los tres palos en el torneo sudamericano.

Fuentes cercanas a la selección aseguraron a La Afición que el timonel nacional ha trabajado con José de Jesús como titular, pese a las críticas que recibió por el primer gol en contra durante el amistoso frente a Brasil, en el que, por querer adivinar, Corona se equivocó.

Sin embargo, el portero aceptó ese yerro y se ha dedicado a pulir detalles de cara al primer choque en la ya mencionada justa ante Bolivia.

También se pudo confirmar que Corona seguirá en Cruz Azul, luego de una plática que tuvo con los altos mandos. Desde que terminó el torneo, comenzaron los rumores sobre una posible salida; incluso, se le relacionó con Chivas.

Así que, para el siguiente torneo, 'Chuy' aparecerá en el arco cementero.