El Porto no retuvo al ‘Tecatito’ Corona

Según el representante de Jesús Manuel, éste no asistirá con la selección mexicana porque necesita otro pasaporte; "hojas libes para sus visas", pero el club luso no le pidió quedarse

Jesús Corona ya entrenó con el club luso
Jesús Corona ya entrenó con el club luso (FC Porto)

Ciudad de México

Si bien la Federación Mexicana de Futbol reportó que Jesús Manuel Corona no podría acudir a la concentración de la selección, en Utah, por problemas "con trámites migratorios", el rumor de que el Porto pudo haberle pedido que se quedara para facilitar su proceso de adaptación queda descartado.

En cuanto se supo la noticia, se dijo que los altos mandos de la Femexfut pudieron haber accedido a la petición de los Dragones para futuras convocatorias, pero según el representante del futbolista, Matías Bunge, el 'Tecatito' en verdad tuvo conflictos de papeles, y su ausencia con el Tricolor no tiene que ver con lo que se ha mencionado.

"Necesita sacar pasaporte porque no tiene hojas libres, y necesita sus visas", dijo a La Afición; además, explicó que "en este tipo de casos nunca se sabe cuánto tiempo se tarden". Y es que, el jugador tramitará también los documentos para su paso por Ucrania e Israel, ya que en Champions enfrentará al Dinamo Kiev y al Tel Aviv.

La FMF no llamó a otro jugador para suplir a Corona. Hay que recordar que después de los amistosos ante Trinidad y Tobago, así como frente a Argentina, el entrenador del Tricolor, Ricardo Ferretti, dará otra convocatoria para el duelo del próximo 10 de octubre, en el que se disputarán contra Estados Unidos el boleto a la próxima Copa Confederaciones en 2017.