Jesús Corona: ¿De qué estamos hechos?

El arquero de Cruz Azul fue pieza clave con la Selección Mexicana que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nos habló de su seguridad bajo los tres postes y la selección de Miguel Herrera

Jesús Corona: ¿De qué estamos hechos? (Carlos Contreras Legaspi)

Ciudad de México

En el vestidor de la selección olímpica de Londres 2012 se escuchó una palabra en repetidas ocasiones: José de Jesús Corona le inculcó a sus compañeros -la mayoría con menos experiencia que él- la ilusión de "trascender", y lo consiguieron.

Pero para Chuy, tener la titularidad en las selecciones nacionales no ha sido fácil, a pesar de que tiene en su haber dos juegos ólímpicos y una medalla de oro con el tricolor, errores provocados por su carácter lo marginaron de la selección mayor en el pasado.

Se reconoce a sí mismo como un arquero perseverante, trabajador y que busca superarse en el día a día. Con un estilo clásico, mucha confianza y sin arriesgar el balón, Chuy pasó de Atlas a Tecos, donde conoció al técnico nacional Miguel Herrera y más tarde se convirtió en una de mas máximas figuras de Cruz azul en los últimos años.

José de Jesús Corona debutó con la selección mayor el 27 de abril de 2005 en un amistoso México vs Polonia

El 'Piojo' lo ha mantenido en sus convocatorias desde que es el entrenador del Tricolor, pues lo considera: "muy seguro debajo de los tres palos y que transmite mucha seguridad al equipo. Impone respeto a la defensa y es muy bueno también cuando tiene que jugar con los pies".

Corona disputa con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera a posibilidad de iniciar en el once de la Selección, solo un gran resultado en Brasil 2014 podrá superar el momento soñado, cuando se colgó el oro en el estadio de Wembley hace dos años.