Jugar en Europa no debe asegurar un lugar en el Tri

Jesús Corona aseguró que los futbolistas que participan en Copa Oro pueden ganarse un lugar para el próximo Mundial, pues los elementos que militan en el Viejo Continente no tienen un puesto seguro solo por esa etiqueta

Jesús Corona, portero de la selección mexicana
Jesús Corona, portero de la selección mexicana (Imago7)

Enviada, Phoenix, Arizona

Se acerca el Mundial de Rusia y los jugadores meten velocidad y empeño para lucirse y conseguir una oportunidad para acudir al máximo evento del futbol. En selección mexicana, a simple vista, se ve difícil que puedan abrirse muchos lugares respecto a la lista de los que fueron a la pasada Copa Confederaciones.

Sin embargo, Jesús Corona dejó en claro que también los que actualmente participan en Copa Oro pueden entrar en la exclusiva convocatoria, y pelear el puesto con los que militan en Europa, quienes dijo, no deberían tener un puesto seguro solo porque juegan fuera de México.

En este torneo no es el caso, pero ¿En selección realmente hay rivalidad que traspase hasta lo deportivo con Guillermo Ochoa?

“La rivalidad que existe es deportiva, es lo único, nosotros nos conocemos desde hace años. Dentro del trabajo, pues claro que él quiere jugar y yo también, Talavera igual. Todos queremos estar en el once inicial, pero solo hay un lugar y el entrenador decide, nosotros lo respetamos. Fuera de ahí nos llevamos muy bien, nos respetamos bastante, de vez en cuando nos mandamos mensajes por teléfono, convivimos, y yo creo que la gente crea eso, piensa que la rivalidad deportiva más allá, y a veces nos da risa todo eso que se habla, llevamos una muy buena relación de respeto y cordialidad y buenos amigos”.

¿Nunca te has sentido en desventaja porque Ochoa ha jugado en Europa, y a veces se cree que ellos tienen un lugar seguro?

“Ellos saben que deben demostrarlo cada vez que se les presente la oportunidad. No solo por jugar allá tienen el lugar asegurado, o más bien no debería de ser así, ellos deben demostrar un buen nivel, porque deben aportar a selección. Así lo están haciendo, uno reconoce el esfuerzo que han hecho por emigrar al futbol europeo, se le valora también. Es una bonita competencia, porque todos buscamos mejorar día a día”.

Este 2018, ¿Cómo te visualizas?

“Me visualizo jugando. Estamos cerca de conseguir el boleto al mundial, veo muy fuerte a la selección y muy sólida, esperemos que se consiga, y estando primeramente en la lista definitiva, pues por eso mismo de las rotaciones, de las oportunidades que se le da a todo el plantel, yo espero aparecer en uno de los partidos y creo que eso es algo muy importante, que te tenga confianza el técnico nacional, y que esté quien esté quien esté en la cancha sobresalga la calidad y condiciones de cada uno. La verdad me visualizo de esa manera, jugando, aportando para mis compañeros y respaldándolos en todo momento”.

Después de Rusia, ¿Habría algo que  te hiciera renunciar a la selección mexicana?

“Eso sería cosa de cómo me encuentro futbolísticamente, de si realmente puedo ayudar a la selección, si puedo aportar. Y el técnico en turno, si él cree que todavía tengo las condiciones para aportar a selección, con mucho gusto. Le debe bastante al Tricolor, para mí es un orgullo, y estos agradecido de representar a mi país”.

Si no juegas el próximo Mundial, ¿Pensarías en dejar al Tri?

“No, a eso estamos expuestos, es solo un lugar. Las decisiones las toma el técnico nacional y se respetarían, pero eso no cambiaría en nada. Eso ya me pasó en una ocasión, y puede volver a ocurrir, son cosas del futbol, son decisiones que se tienen que respetar. Algo por lo cual me he quedado tranquilo es que no ha quedado por mí, por falta de trabajo o disposición, eso jamás ha sido”.