Nos gustaría dar una mejor exhibición: Jesús Corona

Chuy Corona admitió en entrevista con La Afición que el inicio de la Copa Oro fue más complicado de lo que esperaban, y le pide paciencia a los aficionados que exigen más goles en sus partidos

Jesús Corona durante el encuentro del Tri en Copa Oro
Jesús Corona durante el encuentro del Tri en Copa Oro (Imago7)

Enviada, Phoenix, Arizona

Ha superado cualquier duda para convertirse en un portero de garantía. Sin ningún afán de soberbia, Jesús Corona suele salir al campo con la idea de que tendrá el mejor partido de su carrera, sea cual sea el rival, porque, dice, lo primero es ayudar a su grupo, y claro, de paso dejar en claro que tiene con qué competir por el tan peleado puesto titular en selección mexicana.

Chuy es un tipo frontal, sencillo, y a veces hasta introvertido fuera de la cancha. Adentro, se transforma. Grita, acomoda a su defensa, mira a los ojos sin temor al rival. Por ahora, en Copa Oro lo sigue demostrando. Por increíble que parezca los rivales de la Concacaf le han exigido a México, y su arquero ha dado la cara en momentos de apremio.

El mismo Corona cuenta en entrevista para La Afición que este certamen ha sido más complicado de lo esperado, y claro, saben que tienen que mejorar para satisfacer a los aficionados que no han quedado contentos en varios lapsos de los partidos del Tricolor.

Y aunque lo principal es la lucha de grupo, Chuy también tiene su pelea. El llegar al Mundial de Rusia, y ahora sí, poder participar en el certamen. En el 2014 no se le dio, pero ahora sabe que con las rotaciones que hace Juan Carlos Osorio se abren más posibilidades para tener minutos.  Ese debate sobre quién será el titular el próximo año, la rivalidad deportiva que hay con Guillermo Ochoa, de nueva cuenta tendrá nuevas líneas en los próximos meses.

Después de tres juegos, ¿Qué se puede esperar de esta selección?

“Tenemos muy claro los objetivos, venimos a competir y a buscar ganar el torneo, y creo que todos estamos comprometidos con este objetivo. Nos hemos dado cuenta que no ha sido nada sencillo, más allá de que en el papel pudiera parecer que lo es, pero la verdad es que todos nos han causado problemas, nos han exigido y eso ha sido muy importante. La mayoría de los jugadores que integran la selección han tenido la oportunidad de mostrarse y eso es algo muy positivo”.

Muchos piensan que el Tri debe golear a estas selecciones…

“Uno respeta mucho los comentarios de la afición, sabemos que ellos exigen buenos resultados holgados, pero deben entender que no es nada sencillo enfrentarte a selecciones que te complican tu manera de jugar, hay selecciones que se encierran, que te reducen los espacios y eso se nos ha complicado. También hay selecciones que han mostrado calidad, jugadores con buenas condiciones físicas como Curazao, hay varios que juegan en la Liga holandesa, dos en la inglesa, y mostraron calidad, eso también deben de entenderlo, y bueno, creo que nosotros tenemos el objetivo bien claro partido a partido que es ganar, si es 1-0 bienvenido. Nos gustaría dar una mejor exhibición, pero hay ocasiones en las que se complican las cosas, el equipo sigue trabajando para darle alegría a los que vienen y a los que nos ven en televisión”.

México no se reforzó ¿Le puede costar la juventud al plantel?

“Confiamos mucho en el plantel que traemos, hay jugadores que viven su primer torneo internacional con la mayor, y yo creo que se ha mostrado que han alzado la mano, han puesto la cara en alto, ha sido muy importante para ello y nosotros como gente de experiencia que tenemos que apoyarlos. Yo los veo con carácter, con determinación. Me deja buen sabor de boca ver a jugadores que se desenvuelven como si ya tuvieran trayectoria amplia. La juventud se puede aprovechar, pues hay una selección dinámica, aunado a los que hay de experiencia, eso hace una combinación peligrosa”.

¿Es complicado que esos jóvenes puedan competirle a los ‘europeos’?

“Creo que este torneo les va a servir para mostrarse a los jóvenes, se han ganado la oportunidad por lo que han hecho en sus equipos, con base a sus condiciones y cualidades. Si los llamaron es porque tienen también la oportunidad de pelear un lugar en la lista definitiva para el Mundial. Aquí siempre se trata de hacer lo que pide el entrenador, de mostrarle toda tu capacidad y creo que de esa manera vas llamando la atención del estratega y pones las dudas. Esperemos y nos vaya muy bien, creo que el equipo está trabajando con intensidad”.

Hay muchas críticas hacia el entrenador y sus rotaciones, como jugador ¿Cómo las percibes?

“Sabemos que está en una posición que está en el ojo del huracán, muchas cosas giran en torno a la selección, deportivamente hablando, y está expuesto a eso, a la crítica, es un técnico inteligente que ha sabido atajar ese tipo de situaciones, que está bien respaldado con un carácter que lo ha sacado a flote, con una determinación muy clara y por ser un técnico que tiene muy claro lo que hace, y lo trata de llevar a cabo partido a partido. Para que funcione el trabajo del profesor Osorio el plantel debe estar convencido, sino no serviría de nada. Las críticas y todo lo que está alrededor no nos debe importar, solo el prepararnos y ponernos a sus órdenes, esa es la mejor manera de respaldarlo”.