“Estamos en un 80 por ciento”: Jesús Corona

El portero de la selección mexicana está consciente de que el equipo no mostró su máximo potencial ante Curazao, por lo cual deberán corregir algunos detalles

Jesús Corona durante el encuentro del Tri en Copa Oro
Jesús Corona durante el encuentro del Tri en Copa Oro (Mexsport)

San Antonio

México clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro como primero de grupo. Los números ahí están, pero la realidad la tienen clara los jugadores del Tricolor. No se ha mostrado todo el potencial que tienen, es más, para Jesús Corona aún están en un 80 por ciento, y por ello, deben mejorar en varios detalles.

"Hay momentos en los cuales el equipo se parte demasiado, de ahí que Curazao tuviera oportunidades de gol. Ellos así se hicieron fuertes en campo abierto, el equipo se partió y se aprovecharon de los espacios, eso lo debemos trabajar y evitarlo. Hay que ser más compacto entre líneas".

Agregó que, "Vamos mejorando partido tras partido, nos hemos sentido mejor en la cancha, el equipo tiene muy clara la idea futbolística del profe, para muchos compañeros es su primer torneo internacional, pero creo que lo están asumiendo con mucha responsabilidad y compromiso. Por ahí podemos estar en un 80 por ciento y mejorar aún más".

Chuy fue el jugador más destacado del encuentro, salvó al equipo mexicano en varias ocasiones: " Fue importante que se mantuvo el cero, que pude ayudarle a los compañeros a que se tuviera solidez en la zona defensiva".

En cuanto al duelo frente Honduras, rival de la siguiente fase, Corona mencionó que "los partidos contra ellos son muy intensos, pero para seguir hacia delante esperamos a quien venga. Este partido lo tomamos con mucha responsabilidad y seriedad".

Por otro lado, Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio, reconoció que la idea de darle la capitanía a Erick Gutiérrez fue para comprometerlo en este duelo. Incluso, al hombre de mayor experiencia que estuvo en el terreno de juego, que fue Jesús Corona, se le consultó antes para que no hubiera malos entendidos.

"Queremos comprometer a Erick, pensamos que tiene muchas condiciones que todavía no nos muestra".

Además, Páez destacó que hay elementos que se han entregado al cien por ciento, y otros que tienen mucha capacidad, pero que tienen que soltarse en este torneo.

Sobre las dificultades que ha pasado el cuadro azteca en esta Copa Oro, detalló que "nos cuesta contra rivales de las islas, porque son muy atléticos y no estamos acostumbrados a esta clase de partidos".

Lo que sí dijo es que frente a Curazao, pese a que les dio un buen susto, se consiguieron los tres puntos y "el equipo compitió, respondió y consiguió el gol".