“Desperté tardé”, pero ‘Chuletita’ está en el Tri

Javier Orozco ocupará la plaza del fracturado 'Chicharito' Hernández; el delantero de Santos solo marcó un gol en el C15, aunque en la Final contra Gallos logró cuatro 

Javier 'Chuletita' Orozco, delantero mexicano
Javier 'Chuletita' Orozco, delantero mexicano (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de que fue llamado para ocupar el sitio de Javier Hernández, Javier Orozco señaló que deberá acoplarse lo más rápido posible a sus compañeros en la selección mexicana para ayudar al equipo a conquistar la Copa Oro 2015.

"Ya me ha tocado jugar con ellos, con Oribe lo hice en Santos y nos entendemos bien; al final de cuentas, debes adaptarte a lo que hay lo más pronto posible, porque así debe ser. Si trabajas para estar al cien por ciento te tienes que adaptar a lo que sea", dijo.

Aceptó que será complicado hacerse de un sitio en el once titular del Tri, ya que estará junto a los mejores jugadores.

"Así es, están los mejores, con los que voy a competir, pero lo importante es regresar con la Copa con el medio boleto (a Confederaciones), ya el que juegue que lo haga de la mejor manera; si nos toca, vamos a hacerlo bien, sino apoyando a los compañeros", indicó.

Luego de que apenas marcó un gol en la fase regular del Clausura 2015, pero se destapó en la fase final, sobre todo en la final al marcar cuatro goles en la ida, 'Chuletita' consideró que su cierre es lo que lo subió a esta competencia.

"Tuve una gran Liguilla; desperté tardé, no tuve una gran temporada, tuve un cierre bueno y quizá por eso estoy en Copa Oro", indicó.

El elemento surgido de Cruz Azul recordó que su última aparición con el Tri no fue la mejor, pero confía que en esta ocasión la historia será diferente.

"Me faltó el gol, como delantero lo que se debe hacer es marcar goles, marcar diferencias, tuve ocasiones ante Chile que no terminaron en gol, pero lo importante es que regresamos a selección, hay que aprovechar el momento que uno vive", expresó.