México, a consolidar inicio de Osorio

En San Pedro Sula, el Tricolor se medirá a una Honduras que buscará la reivindicación tras su caída ante Canadá

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Tri
Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Tri (Mexsport)

Tegucigalpa

Honduras está obligada a ganar a México para equilibrar en las eliminatorias del Mundial de Rusia, un presupuesto de puntos que se vio afectado al perder el jueves por 1-0 en Vancouver ante Canadá.

México, por contra, llega fortalecido con la goleada por 3-0 que ese mismo día infligió a El Salvador, pero su favoritismo no resulta excesivo, toda vez que su equipo se encuentra en construcción con la llegada al banquillo del colombiano Juan Carlos Osorio.

Tras su debut como seleccionador del Tri en el partido contra El Salvador, este martes, en San Pedro Sula, el colombiano encarará el primer desafío lejos de casa.

La segunda jornada del grupo A de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf planteará un duelo de técnicos colombianos pues Honduras es dirigida por Jorge Luis Pinto.

Honduras y México se citarán en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula en medio de grandes expectativas por la rivalidad. Los locales necesitan mejorar la imagen que dejaron ante los canadienses en el debut y los visitantes buscarán romper el maleficio que supone este estadio, donde solo han ganado un partido, en 1965.

El seleccionador de Honduras dijo hoy que el equipo tiene la consigna de ganar los tres puntos ante México en la segunda jornada, que también pondrá frente a frente a El Salvador con Canadá.

Pinto señaló que contará para el partido con sus mejores jugadores, incluido el portero Noel Valladares, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El delantero del Tenerife español Anthony Lozano es duda por un problema de pubis que sufrió hace dos semanas, dijo Pinto, quien dirigió a Costa Rica en el Mundial de Brasil y ya fue seleccionador de Colombia.

Sobre México, el técnico colombiano comentó que lo respeta porque "tiene buenos jugadores", advirtió que Honduras "no debe temerle", aunque reconoció que será un partido difícil.

Sobre el publicitado duelo con su compatriota Juan Carlos Osorio, Pinto prefirió quitar hierro al asunto al afirmar que "no se enfrentan los técnicos, sino las selecciones".

En declaraciones al programa La última palabra, de FOX, expresó que el favorito del partido de mañana es México porque "tiene un equipo bien formado".

La plantilla llegó el lunes en la mañana a San Pedro Sula.

El equipo perdió en las últimas horas por una lesión en el tobillo derecho al lateral zurdo Jorge Torres Nilo.

La cuarta fase de las eliminatorias, que involucra a doce selecciones distribuida en tres grupos, desembocará en un hexagonal final que dará tres cupos directos a Rusia 2018 y el derecho al cuarto clasificado a jugar una repesca con un representante de Asia.