Güemez, con la mente en el Tri

Javier es nuevo jugador del América, pero no quita su mente de selección mexicana, con la que jugará su primera Copa América

Javier Güemez, en la concentración del Tri para Copa América
Javier Güemez, en la concentración del Tri para Copa América (Mexsport)

Sao paulo, Brasil

Aunque ya se hizo oficial el traspaso de Javier Güemez al América, el mediocampista no quiso hablar a fondo sobre su nuevo club; en conferencia desde Brasil, se mostró un tanto parco en sus declaraciones, y en todo momento dejó en claro que su mente estaba puesta en selección mexicana y en su compromiso en la Copa América.

"Es muy importante esta oportunidad (con el América), pero estoy concentrado en selección. Estoy muy ilusionado de jugar contra Brasil, es una oportunidad que pocas veces se da; es la mejor prueba para llegar bien preparados a Copa América. Lo tomo como un reto, es un objetivo en mi carrera (jugar el torneo sudamericano), no sé si como titular, eso lo decidirá Miguel, pero nosotros estamos a su disposición".

Sobre su titularidad en el duelo ante Brasil, Güemez mencionó que "es parte de la preparación que venimos haciendo, Miguel (Herrera) quiere vernos a todos, y no está nada definido, hasta que ya estemos en Chile".

Güemez vive un gran momento, pues llega a uno de los equipos más populares de México; además, jugará su primer torneo con el Tri, y se perfila a ser titular.