"Se aprendió a competir contra los mejores": Aquino

El volante de Tigres valoró el trabajo de la selección mexicana en la Copa Confederaciones, donde pese a no conseguir el objetivo, se obtuvo experiencia

Ciudad de México

Tras su participación en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, parte de los seleccionados de México llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para incorporarse a sus equipos de cara al Apertura 2017 o, en el caso de Hirving Lozano, despedirse de su club para volar hacia Europa.

Javier Aquino, jugador de Tigres, figuró como uno de los mejores futbolistas del conjunto mexicano con sus desbordes y asistencias por la banda derecha, habló de lo que fue este torneo en lo individual, luego de ocupar la cuarta posición de la copa.

"Hay que seguir mejorando. Hay aspectos positivos, pero esperábamos algo más, pero las circunstancias del torneo fueron así", mencionó el actual jugador de los felinos.

México se quedó con las manos vacías, tras perder en semifinales con Alemania 4-1, y después caer por el tercer lugar ante Portugal 2-1, rivales que reflejaron algunas carencias del equipo y que fueron superiores para poder vencer al conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

Después de este torneo, Aquino consideró que "se aprendió a competir contra los mejores".

Entre los otros integrantes que llegaron en el mismo vuelo, fueron Hirving Lozano, Oribe Peralta y Héctor Herrera. Éstos últimos no quisieron dar declaraciones.