El Tri destaca crecimiento del nivel mexicano

Dennis te Kloese, director de selecciones nacionales y el jugador Javier Aquino aseguraron que los partidos amistosos que jugaron en Europa fueron satisfactorios

Javier Aquino a su llegada al aeropuerto de la CdMx tras la gira del Tri en Europa
Javier Aquino a su llegada al aeropuerto de la CdMx tras la gira del Tri en Europa (Diego Paredes)

Ciudad de México

La selección mexicana arribó a la Ciudad de México está madrugada, después de su gira por Europa. Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales, señaló que estos duelos sirvieron para demostrar un crecimiento del futbol mexicano a nivel europeo.

"Dos rivales buenos. Disfrutamos los ambos partidos. Equipos que hicieron buena eliminatoria y el resultado es positivo", aseguró a su llegada al aeropuerto de la capital del país.

Con un saldo de un empate ante Bélgica (3-3) y una victoria contra Polonia (1-0), el conjunto mexicano cerró el año positivamente, con miras al 2018, donde se esperan más encuentros de preparación, previo al Mundial de Rusia, con selecciones de igual jerarquía.

"El tiempo que llevo en México, el crecimiento ha sido muy grande. Hay que esperar el sorteo y cómo va evolucionando, pero estoy muy contento", mencionó.

Por su parte, Javier Aquino, delantero mexicano, señaló la importancia de jugar con selecciones europeas, ya que lograron demostrar que el Tri ha crecido su nivel y que están para conseguir grandes cosas.

"Era importante competir con rivales de otra área. Hemos crecido de nivel. Estámos en camino de conseguir cosas importantes", aseguró el delantero.

Otro de los jugadores que también resaltó está gira, fue Jesús Corona, portero de la selección, quién se mostró muy satisfecho por no haber caído en ninguno de los dos partidos, ya que eso demostró una cara más competitiva del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio.

"Hicimos bien las cosas. Nos dimos cuenta que cuando se tiene la idea futbolistas, se pueden hacer bien las cosas. Salieron los resultados como quisimos. Siempre es importante dejar esa buena impresión", finalizó.