Se recuperó la jerarquía en el Azteca, ahora van por la afición

Javier Aquino admitió que México recobró si prestigio en casa, pero ahora tienen que reconquistar a sus seguidores, que están dolidos por los malos resultados  del verano

Javier Aquino
Javier Aquino (Imago7)

Ciudad de México

Hay batallas perdidas que, parece, aún la afición mexicana no digiere. Tal es caso de la eliminación en semifinales en la Copa Oro o los malos momentos de la Copa Confederaciones. Lo cierto es que, a menos de una semana para que se juegue el duelo contra Panamá en el Estadio Azteca, los seguidores no han tenido la mejor respuesta en cuando a la venta de boletos.

Y eso que, no se trata de cualquier partido, porque el próximo viernes el Tricolor puede conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018 frente a los canaleros.

Javier Aquino espera una buena respuesta de los fanáticos, y recordó que en estas eliminatorias, en el Estadio Azteca, el cuadro nacional recuperó su prestigio, pero para eso necesitan a los suyos.

"Queremos clasificar lo antes posible al Mundial, es un objetivo que se ha trazado este grupo, y es algo que esperamos llene de confianza a la gente. Queremos seguir haciendo las cosas bien".

El atacante de los Tigres dejó en claro que como futbolistas pondrán su máximo esfuerzo en el terreno de juego, es lo que a ellos les toca.

"Esperemos crecer más, creemos que con los buenos resultados la gente va a volver a apoyar de buena manera. Por lo del verano están desilusionados, no eran los resultados que querían, pero tampoco nosotros. A eso se debe que no haya tanto apoyo. Estamos trabajando, esperamos darles confianza".

Lo que sí destacó es que, en cuando al tema de eliminatoria, el Coloso de Santa Úrsula ha sido una fortaleza, y esperan que el viernes se obtengan los tres puntos y se pueda festejar el pase al Mundial. Y es que, en otros procesos fue una tortura jugar en casa, no perdieron varias unidades que después, complicaron la clasificación. Hoy todo es distinto.

"Se ha retomado la jerarquía, se ha hecho respetar el Estadio Azteca. Se han conseguido muchos puntos en casa. Estuve la eliminatoria pasada y básicamente, el no sacar puntos en casa nos hizo sufrir muchísimo. Afortunadamente, esta vez está en nuestras manos clasificar.