Dejar el Azteca sí es una muy mala decisión: Javier Aguirre

El ex entrenador de la selección mexicana no cree que el combinado tricolor deba cambiar de sede para sus juegos del Hexagonal

Javier Aguirre
Javier Aguirre (Mexsport)

Ciudad de México

Javier Aguirre no cree que la selección mexicana deba dejar de jugar sus partidos en el Estadio Azteca, opción tentativa ante la falta de resultados en el Coloso de Santa Úrsula que beneficien al Tri en el Hexagonal final rumbo a Rusia 2018.

"Dejar el Azteca sí es una muy mala decisión. Decio (de María) me pidió una vez hablar con (Sven Goran) Eriksson sobre jugar en casa”, comentó ‘El Vasco’ en entrevista con TVC Deportes.

Lejos de cambiar de sede, el ex entrenador del combinado tricolor recomendó al sueco, en ese entonces entrenador del Tri, que se jugaran sus cinco partidos de local en un horario que le incomode a los rivales, pues la altura y la afición de la capital mexicana representa una ventaja para el conjunto azteca.

Además, 'El Vasco' mostró su apoyo a la idea de Rafael Márquez, que consiste en crear un sindicato de jugadores que apoye las necesidades de los futbolistas, aunque destacó que la Federación Mexicana de Futbol si protege a los jugadores. "Rafa (Márquez) es un tipo calificado dentro y fuera del campo, ojalá llegue a buen puerto esta idea”.

Asimismo, no descartó la posibilidad de regresar a México, inclusive para poder adquirir un equipo. "Quiero volver a mi país algún día, mi carrera como director técnico en México terminó. El futbol mexicano es muy atractivo, me gustaría trabajar en un futuro en esto (adquirir algún club)”.

Sobre la posibilidad de que se utilice a Chivas para representar a México en la Copa Oro, Aguirre destacó que "hoy en día es aboslutamente innecesario. Creo que hay suficiente material para montar dos selecciones competitivas".

El Tri podría jugar sus partidos del Hexagonal de la Concacaf a otro estadio ajeno a la casa del Club América, esto debido a que no se ha presentado como un ambiente a su favor ante selecciones como El Salvador y Honduras.