‘Chicharito’ y Borgetti: cuando los astros se juntaron

El 'zorro del desierto’ fue el guía del ahora crack nacional durante sus primeros pasos por el futbol profesional en 2009

Chicharito y Borguetti juntos en Chivas
Chicharito y Borguetti juntos en Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Mucho tiempo atrás, antes de consolidarse como una de las estrellas nacionales en el viejo continente, Javier el ‘Chicharito’ Hernández se codeaba con una de las más grandes leyendas de la selección nacional, Jared Borgetti, mismo jugador del que está cerca de superar su récord de máximo goleador con selección.

La historia de Hernández y Borgetti radica desde el 2009, en la última temporada del llamado ‘Zorro del desierto’ y la primera de ‘Chicharito’ en el conjunto de Chivas del Guadalajara.

Bajo la dirección de Efraín Flores, el ex director técnico del Rebaño, le encomendó una misión a Jared, llevar por el camino del buen futbol a un joven promesa llamado Javier Hernández.

Ante esta tarea, Borgetti se postuló como el guía del ahora 'crack' nacional. Compartieron solo en una ocasión el campo y con un tiempo muy corto, ya que Javier Hernández entró al terreno de juego a cuatro minutos de que el partido finalizara.

Durante su paso por la selección nacional, Jared Borgetti logró consolidarse como el máximo goleador con la camiseta verde. Esta marca está a punto  de ser superada por quien alguna vez fuera su pupilo, el mismo Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El día de ayer, el número '10' de la escuadra nacional consolidó su gol número 46, igualando la marca de Jared Borgetti. El próximo martes México se batirá ante Trinidad y Tobago, en espera de que haya un nuevo máximo goleador con el Tricolor.