“Es indiscutible la calidad de Memo”: Talavera

Alfredo Talavera aseguró que no le incomoda el llamado al Tricolor de Guillermo Ochoa, y dijo, es momento de apoyarlo ante la inactividad que tiene en el Málaga

Alfredo Talavera, arquero de la selección mexicana
Alfredo Talavera, arquero de la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Uno de los temas que siempre causa polémica en selección mexicana es la titularidad en la portería. En esta primera convocatoria de Juan Carlos Osorio como entrenador del Tricolor destacó el llamado a Guilelrmo Ochoa, quien no ha tenido actividad con el Málaga.

Al ser cuestionado qué opinaba al respecto, Alfredo Talavera respondió que es el momento de apoyar a un compañero que se ha brindado con la selección.

"Bien por el futbol mexicano que haya un posición muy peleada, así somos mejores. Es indiscutible la calidad de Guillermo Ochoa, si su llamado es sorpresivo es porque no ha jugado en su equipo, pero el apoyo está. Un compañero que hizo tanto por México, es cuando más se le debe apoyar. Somos un equipo somos 25 y los que se van integrando, el es apoyo mutuo, desde ahí partimos".

Agregó que, "la portería es algo muy especifico, el portero necesita continuidad, esos minutos para no perder ritmo, ser tiempista, que es lo que se necesita. Guillermo Ochoa anda físicamente muy bien y junto con Moisés Muñoz y yo, esperamos solo la oportunidad y llegará el día que sabrá quién juegue y bienvenido. Así va a ser, solo paciencia".

Talavera se llevó una grata impresión de Osorio, y lo describió como un "filósofo del futbol".