Los hombres de confianza de Juan Carlos Osorio

Sólo siete futbolistas han entrado en todas las convocatorias del director técnico para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Héctor Herrera, Alfredo Talavera y Andrés Guardado
Héctor Herrera, Alfredo Talavera y Andrés Guardado (Imago7)

Ciudad de México

La selección de Juan Carlos Osorio ha visto desfilar a 65 nombres diferentes entre partidos amistosos y oficiales, sin embargo, en el camino a Rusia 2018, el técnico colombiano ha dado toda su confianza a siete futbolistas.

Alfredo Talavera, único representante de la Liga Mx que no ha faltado en ese rubro ha sumado cuatro partidos de nueve oportunidades, como titular.

'Tala' disputó los siguientes partidos: Honduras contra México (0-2), Canadá contra México (0-3), México contra Honduras (0-0) y Estados Unidos contra México (1-2).

La Legión Europea domina la lista de los hombres que no han faltado a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, pues Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Raúl Jiménez  y Diego Reyes.

El jugador del Porto, Miguel Layún saltó al campo de juego en los nueve partidos eliminatorios de la era Osorio, saliendo de cambio solamente en el partido ante El Salvador, en noviembre del 2015.

Héctor Herrera también ha disputado todos los encuentros y ante Panamá es el único juego en el que no participó los 90 minutos.

El zaguero Héctor Moreno es otro de los que sólo salió de cambio en una ocasión, siendo el cotejo ante Canadá en el que cedió su lugar por algunos minutos.

El volante del PSV, Andrés Guardado disputó siete partidos. Ante Estados Unidos salió de cambio por lesión al minuto 18 y se perdió el partido ante Panamá así como ante Costa Rica.

Diego Reyes participó en cinco partidos, tres de ellos como titular y en dos entró de cambio. El canterano americanista no jugó en los dos duelos contra El Salvador, contra Canadá y Costa Rica.

El último de los hombres de confianza de Juan Carlos Osorio, es Raúl Jiménez que participó en seis partidos, entrando de cambio solamente ante El Salvador (debut del cafetalero) y ante Costa Rica en el Estadio Azteca.