Lozano quiere a Chile en ‘semis’ de Confederaciones

'Chucky' espera que los andinos sean los rivales de México en la siguiente fase de la Copa en Rusia para saldar aquel 7-0 hace un año.

Hirving Lozano, seleccionado mexicano
Hirving Lozano, seleccionado mexicano (AP)

Kazán, Rusia

Hirving Lozano desea que México enfrente a Chile en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017, un duelo de recuerdo para saldar aquella paliza de 7-0 en la Copa América Centenario 2017.

TE RECOMENDAMOS: México vs Rusia; el Tri, a 'semis' de Confederaciones.

"Chile es un gran equipo, cuenta con jugadores muy buenos, sería un partido muy bonito y ojalá que nos toque contra ellos", dijo 'Chucky' después del dos a uno sobre Rusia en Kazán.

El nuevo jugador del PSV Eindhoven fue el anotador del tanto de la victoria para que el Tricolor accediera a la antesala al duelo por la corona; "yo veo que Héctor Herrera la controla y que le va a pegar muy duro, voy leyendo que le va a pegar muy lejos y comienzo a correr; veo el balón, cuando bota la veo y cabeceó el balón. Sí sentí un golpe fuerte, pero gracias a Dios entró".

México, eliminado en la primera fase de la Confederaciones de 2013 en Brasil, finalizó segundo en el Grupo A y enfrentará el jueves en Sochi al ganador del Grupo B, donde Chile y Alemania sólo necesitan empates el domingo para avanzar.

Portugal ganó el sector al golear 4-0 a Nueva Zelanda en San Petersburgo, y chocará el miércoles en Kazán ante el segundo de la otra zona.