FMF va sin directivos al TAS para explicar el ‘eh, puto’

La Federación tendrá audiencia con el Tribunal de Arbitraje Deportivo el 26 de enero para demostrar que en el futbol el "puto" no tiene connotación homofóbica.

Escudo de la selección mexicana de futbol
Escudo de la selección mexicana de futbol (Imago7)

Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol continúa su proceso de Apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en donde el próximo 26 de enero tendrá su audiencia. Es por ello que, a Lausana, Suiza, viajaron ya los personajes que se encargarán de argumentar el porqué la palabra puto no tiene connotación homofóbica.

Aunque se esperaba que acudiera algún directivo de la Femexfut, no fue así. Ni Decio de María Serrano, presidente, ni el secretario general, Guillermo Cantú, tampoco Santiago Baños, director deportivo de la selección, estarán presentes en este proceso.

Hay que recordar que la FMF ha recibido seis multas económicas que suman dos millones 361 mil pesos, luego de los constantes gritos de los aficionados en partidos del Tricolor, esto, cada vez que despeja el portero rival, en la que se grita "eh, puto".

Además, la semana pasada, Jorge Salomón, de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras(Fenafuth), aseguró a La Afición que se analiza de manera seria el crear una Comisión entre Concacaf y Conmebol para que se defiendan a los países integrantes de estas multas que han sufrido en el proceso de eliminatorias rumbo a Rusia 2018.